Se inicia la temporada número 64 del baloncesto profesional de los Estados Unidos, la mundialmente conocida NBA con 30 equipos que aspiran o pretenden ganar el título. Pero solo seis de ellos tienen una real oportunidad de obtener la corona. Serán los verdaderos contendores en la campaña 2009-2010.

En la conferencia del Este todo se resolverá entre los Celtics de Boston, Cavaliers de Cleveland y Magic de Orlando.

Boston se reforzó con Rasheed Wallace y Marquis Daniels, para unirlos a los Tres Grandes (Garnett, Allen y Pierce) más el progreso notable de Rajon Rondo y Kendrick Perkins. El mejor equipo defensivo de las últimas dos temporadas.

Cleveland se llevó al “pez gordo” al adquirir a Shaquille O´Neal desde Phoenix, pero los que han redondeado al club son Jamario Moon, Anthony Parker y Leon Powe. LeBron James es uno de cuatro sobrevivientes del equipo que ganó la división en 2007. Cómo puedan hacer química con las nuevas piezas será la clave.

Orlando intentará sobrevivir a la partida de Hedo Turkoglu (Toronto) y la suspensión de 10 partidos por el uso de esteroides a Rashard Lewis.

Vince Carter es un gran jugador, pero todavía tiene que ayudar a un equipo que sea potencial campeón. Jameer Nelson regresa en salud. Ryan Anderson y Brandon Bass son buenas adquisiciones. Dwight Howard es su gran figura.

Detrás de estos tres aparecen equipos como los Heat de Miami, Bulls de Chicago, Hawks de Atlanta y Sixers de Filadelfia que deben clasificar, pero sin claras oportunidades de sorprender a alguno de los primeros.

Conferencia Oeste

Los campeones Lakers de Los Angeles mejoraron con la firma de Ron Artest y la recontratación de Lamar Odom. Con Kobe Bryant y Pau Gasol como superestrellas más la salud y desarrollo de Andrew Bynum serán difíciles de destronar.

Los Spurs de San Antonio contrataron a Richard Jefferson y Antonio McDyees para complementar su trío estelar de Duncan-Parker-Ginobili. El novato DeJuan Blair podría ser una grata sorpresa. Los Nuggets de Denver, a pesar de la salida de Linas Kleiza y Dahntay Jones, tienen un sólido grupo liderado por Chauncey Billups y Carmelo Anthony. Nené, Kenyon Martín y Chris Anderson dan mucha potencia a la parte delantera.

Del resto hay que tomar en consideración a los Mavericks de Dallas, los Jazz de Utah, Trail Blazers de Portland y Hornets de New Orleans, pero que no tienen todavía la capacidad para derribar a Lakers, San Antonio o Denver.

En definitiva, Boston, Cleveland, Orlando, Lakers, San Antonio y Denver son los que tienen las mayores posibilidades de campeonato. Cualquier cosa fuera de ahí sería una gran sorpresa. Lakers y Boston, a la distancia, parecer mejor posicionados para volver a encontrarse en una final.

Escrito por: Alex Rodríguez // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!