Tamboril, Santiago.- En fecha 30 de agosto pasado, momento en que se celebraba el tercer partido de la Semifinal B entre los equipos Bafedu y Centro, en el que el segundo ganaba 94 por 90, restando 38,9 segundos para finalizar el tiempo reglamentario del cuarto período, en una acción ofensiva realizada por el jugador nativo Miguel Martínez de Bafedu, cometió una falta ofensiva sobre el jugador refuerzo del Centro, Reggie Charles.
En el momento, ambos forcejearon y el árbitro procedió a cantarles una falta técnica a cada uno; en ese momento el jugador Joel López de Bafedu, se aproximó a Charles de forma amenazante y este último le respondió con una bofetada al rostro, agrediéndole físicamente.
Tal situación provocó que algunos fanáticos de Bafedu penetraran al tabloncillo, lo que produjo que los árbitros ordenaran la suspensión del encuentro. En una reunión inmediata, los directivos de Sobatam, en procura de proteger a los fanáticos y por el bien del mismo torneo, decidieron que el partido no estaba en condiciones de continuar, por lo que será celebrado el próximo viernes 4 de septiembre.
El Comité Ejecutivo de Sobatam y el Comité de Disciplina del torneo se reunirán el en las oficinas de Sobatam para tomar las medidas necesarias que se le aplicarán a los involucrados en este incidente escenificado el pasado domingo 30 de septiembre, durante el desarrollo del juego entre los equipos, Bafedu y Centro.
Situación del juego: Los jugadores Miguel Martínez (Bafedu) y Reggie Charles (Centro), automáticamente quedan fuera del juego por acumulación de faltas; El equipo Centro tendrá posesión del balón para un saque desde el fondo.
Escrito por: Nelky Leon // Para: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!