Caracas, Venezuela.– La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto dictaminó que el jugador dominicano Marlon Martínez puede jugar con el equipo de la Liga Profesional de Baloncesto que presente su inscripción.

La decisión procede después que Marinos de Anzoátegui protestara la inscripción del pivot quisqueyano por parte del equipo Trotamundos de Carabobo.

Marinos de Anzoátegui anunció que el jugador dominicano estaría en el club y lo colocó en la inscripción como comunitario en el congresillo antes de empezar la temporada 2009 del máximo circuito rentado del país.

El comunicado del colegiado expresa que “se determina que el basquetero Marlon Martínez pueda jugar con el equipo de la LPB que lo inscriba”, amparándose en el artículo 70 del Reglamento General.

Dicho artículo reza que “en el caso de que un jugador importado y/o comunitario sea inscrito por más de un equipo y no haya participado en ningún partido, jugará con el equipo que presente primero el contrato debidamente firmado por él”.

Por su parte, la gerencia del Expreso Azul, el pasado martes 2 de junio, anunció la llegada jugador comunitario para reforzar sus filas.

Dicho informe concluyó que “la inscripción consignada en el Congresillo Técnico por parte de Marinos, sobre el jugador Martínez, no da derecho a Reserva; excepto a los cinco jugadores importados en Reserva y 1 Comunitario que avala el artículo 67 del Reglamento General de la LPB”.

Cortesia de: Dirección de Comunicaciones LPB
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!