PUERTO LA CRUZ, Venezuela.- Tras ser llamado por la Gerencia de Marinos de Anzoátegui para que se incorporara a los entrenamientos del Acorazado Oriental, actuales campeones del baloncesto profesional, Edgar Lugo, jugador que fue cedido a préstamo por Bucaneros de La Guaira, dijo que se bajo del avión y se uniformó de naval con el firme compromiso de contribuir a un nuevo campeonato.
Destacó que se sorprendió con el préstamo que lo llevó al Acorazado Oriental en virtud que pensó que en la temporada 2009 había cumplido con el trabajo en el equipo varguense pero aceptó la decisión y dio gracias por darle la oportunidad de pertenecer a un equipo como Marinos de Anzoátegui.
Lugo manifestó que viene a ejecutar el mejor de los trabajos y contribuir a lograr los triunfos que los lleven a repetir el campeonato que obtuvo el acorazado oriental durante el 2009.
El dominicano durante el año 2009 participó en 43 partidos en la LPB promediando 7.5 puntos, tirando para un 34% de tres. Además promedió un rebote partido y 1.3 bolas robadas.
Edgar Lugo resaltó le fascina los esquemas planteado por Sergio Roucco, entrenador naval en virtud que asegura desenvolverse bien con el juego rápido.
Importante la confianza
Para Lugo es importante la confianza que le ha dado el entrenador Sergio Roucco en virtud que sin conocer los esquemas lo uniformó y le dio la responsabilidad de participar en los dos encuentros.
Reseñó que está trabajando para acoplarse a los esquemas del técnico naval y terminar de finiquitar detalles con los sistemas.
“Es importante cuando te dan la confianza y la responsabilidad, el lunes me sentí mejor y ahora estamos trabajando para acoplarnos a los esquemas y sistemas tanto defensivos como ofensivos del equipo”.
Indicó que Roucco lo tranquilizó y le dijo que tomara con calma los partidos y que sobre la marcha estaría colocándose a tono con el resto de los jugadores de la plantilla.
En cuanto a su integración con el resto de los jugadores de la plantilla naval refirió que a muchos los conocía porque habían estado en equipos contrarios y hay figuras de nombre y respeto dentro del baloncesto en el país.
Respeto
Especificó que es bueno participar de una franquicia como Marinos que goza del respeto y trata a sus jugadores como profesionales dándole lo necesario para que ejecuten su trabajo.
En torno a la fanaticada del Acorazado Oriental dijo que se parece a la del equipo al cual pertenece en República Dominicana, quienes se entregan y conocen del baloncesto.
“Ellos hacen que uno trabaje más fuerte y es importante ese apoyo que nos dan día a día en cada uno de los partidos” acotó Lugo.
Preparándose
De cara a los partidos ante Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia aseguró que trabajan en ajustar sistemas y esquemas tácticos para de está manera conseguir las victorias necesarias en calidad de visitante.
Mencionó que esta trabajando además en la parte física para terminar de finiquitarlo y estar a tono completamente para los partidos que se avecinan.
“Estamos esperando la serie contra Guaros de Lara para dar lo mejor de nosotros y así obtener el mejor de los resultados” dijo Lugo tras culminar los entrenamientos de este miércoles en la mañana.
Escrito por: SoloDeportes.com.ve
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!