Caracas.– Mucha paridad se respira en el ambiente que enmarca la gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela entre Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui y dos dominicanos pondrán su talento y sabor para darle más brillo al evento cumbre de la temporada 2009 del torneo criollo.

Jack Michael Martínez (defendiendo los colores de los saurios) y Luis Flores (con la camiseta del Acorazado) son los dos dominicanos que dicen presente en la máxima instancia del baloncesto venezolano. Por segundo año consecutivo, se encuentran frente a frente dos jugadores quisqueyanos en la Final de la LPB.

Rememorando la Final de la campaña 2008, en la que los capitalinos rivalizaron contra Gaiteros del Zulia, Jack Martínez estuvo al frente de los saurios, mientras que Luis Felipe López hizo lo propio con el elenco furrero.

Gracias a la figura del jugador comunitario, muchos jugadores de la tierra del merengue han demostrado su talento en el torneo venezolano. Durante la actual zafra entre los basqueteros dominicanos que han venido al país son Kelvin Peña (Guaiqueríes), Reggie Charles y Alexis Montas (Gaiteros), Marlon Martínez (Trotamundos), Alejandro Salas (Toros), entre muchos otros.

Ahora, todos los dominicanos que vinieron a Venezuela y su propio país estarán representados por Jack Michael y Luis Flores en la instancia decisiva.

ES UN GRAN LOGRO

Flores, que ha participado en la NBA con los equipos Golden State Warriors y Denver Nuggets entre los años 2004 y 2005, afirmó que para él es un gran logro estar con Marinos en la Final de la LPB.

Es de gran respeto y logro estar con Marinos en una final. Tenemos la fortuna de contar con jugadores de experiencia”, agregó el de San Pedro de Macorís.

Martínez, por su parte, se mostró emocionado al estar en su tercera final en Venezuela y segunda de forma corrida con Cocodrilos de Caracas.

Significa mucho para mí estar presente en la final. Vivir el momento se siente bien. Ya estuve con Panteras en esta instancia en 2002 y no pude obtener el título. Ahora estoy con Cocodrilos y el año pasado logré el campeonato. Serán parejos los encuentros. En lo personal soy un ganador”, apuntó el centro.

PREMIO PARA VENEZUELA

Jack Martínez recalcó que representa un premio para Venezuela el trabajo que han venido haciendo los jugadores dominicanos en la LPB en los últimos años y aseveró sentir orgullo por su compatriota Luis Flores.

Flores es un trabajador. Estuvo en la NBA y se ha mantenido jugando internacionalmente poniendo el nombre de dominicana en alto. Nosotros venimos jugando desde juveniles y en la Selección Nacional, nos conocemos y nos llevamos muy bien, es un orgullo para mí”, subrayó el ariete de Cocodrilos.

Jack (Martínez) y yo somos muy buenos amigos. Estamos mutuamente muy pendientes de nuestras participaciones en el baloncesto. Hablamos muy seguido y somos como hermanos, nos conocemos desde juvenil”, dijo Flores en referencia a su paisano quisqueyano.

Ambos jugadores coincidieron que es de gran agrado representar a su país en la Final de la LPB. Solo hay una certeza en dicha instancia, uno de los dos dominicanos celebrará el título de campeón del actual campeonato.

Hay que trabajar duro por el trofeo. Le voy a echar ganas, con Dios por delante, para obtenerlo”, dijo Jack Martínez.

“El año pasado Jack celebró y no me gustaría verlo festejando de nuevo”, comentó entre risas el escolta de Marinos.

Desde el lunes 6 de julio inicia la disputa por el Trofeo Leonardo Rodríguez, Copa Maltín Polar, y tanto Martínez como Flores pondrán el sabor dominicano.

Escrito por: Dirección de Comunicaciones LPB

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!