El alero dominicano Charlie Villanueva aseguró el sábado sentirse "muy contento" de ingresar a los Detroit Pistons, conjunto que estará "seguro" en la próxima postemporada del baloncesto de la NBA.

"Creo que el equipo tendrá una temporada muy superior a la anterior, pues es un conjunto ganador y gran tradición", afirmó el jugador, quien firmó por cuatro años y 40 millones de dólares con los Pistons.

Villanueva cumplirá el domingo una sesión de entrenamiento con el conjunto local que participará junto a otros nueve equipos en el Premundial que se jugará en San Juan, Puerto Rico, el mes próximo donde se disputarán cuatro cupos al Mundial de básquetbol.

"Detroit ha mejorado mucho luego de la temporada con varias adquisiciones como la de Ben Gordon, un tremendo jugador de gran valía", aseguró el hijo de padres dominicanos nacido en Estados Unidos que lucirá por primera vez la casaca tricolor.

Villanueva explicó que el domingo próximo deberá partir hacia la ciudad de Los Ángeles, donde ha fijado residencia, y que se integrará definitivamente al conjunto dominicano en la primera semana de agosto.

"Es un sueño jugar para mi país (...) siempre lo quise hacer pero se habían presentado problemas, ahora eso quedó atrás y quiero hacerlo también para cumplir con el sueño de mi madre (...) quiero hacerla sentir orgullosa de mi jugando para República Dominicana", afirmó el alero.

El ex jugador de los Bucks de Milwaukee reveló que el presidente de los Pistons, Joe Dumars, le concedió "con gusto" el permiso para unirse al equipo dominicano.

"Es una gran persona, me siento con él como si fuera de la familia", agregó.

Villanueva dijo esperar que las cosas marchen bien para la selección absoluta local, y dijo que la clave del éxito será el que todos los jugadores cumplan con su rol.

"Tenemos un gran equipo, pero no sólo porque hayan jugadores como Al Horford, Francisco García, mi persona, sino que debemos todos hacer nuestro trabajo para lograr clasificar al Mundial y hacerlo con una gran actuación", afirmó.

Datos cortesia: Espn Deportes.
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!