Charlie Villanueva, de los Milwaukee Bucks en el baloncesto de la NBA, obtuvo hoy su libertad de la Asociación de Baloncesto de los Estados Unidos (Usabasketball) y cambiar su nacionalidad deportiva norteamericana por la de República Dominicana.

El delantero de poder de los Bucks de origen dominicano recibió el visto bueno de Usabasketball para que pueda integrar el seleccionado nacional de mayores del país de nacimiento de sus padres.

La información fue suministrada a través de un despacho de prensa de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), donde establece que hoy en la mañana se recibió un fax de la FIBA Internacional anunciando que Estados Unidos no puso objeción para la transferencia de la nacionalidad deportiva de Villanueva.

El fax fue enviado por la FIBA Internacional a través de su Departamento de Deportes y Elegibilidad que regentea Ivanka Toteva.

Toteva comunica que la Fedombal envió ayer -31 de marzo- al señor Patrick Baumann, secretario general de la FIBA internacional, una comunicación donde expresa que se apela a la sensibilidad para el jugador dominicano nacido en los Estados Unidos, Charlie Villanueva, pueda representar a la República Dominicana en futuras competencias internacionales.

Toteva señala que el señor Baumann recibió una “Carta de no Objeción” de la Usabasketball para integrar la selección dominicana, pero que para tales fines y la liberación y aprobación definitiva se necesitan completar una serie de documentación.

Esos documentos son una copia del pasaporte la cédula dominicana de Charlie Villanueva, una copia de su certificado de nacimiento y documento oficial que señale exactamente cuando adquirió legalmente la nacionalidad dominicana.

Todos esos trámites Villanueva tiene que hacerlos, con la siempre ayuda de su hermano Roberto, en el Consulado Dominicano de New York y debe presentar para demostrar su dominicanidad las actas de nacimiento de su padres dominicanos.

Frank Herasme, presidente de Fedombal, informó que tienen un mes para lograr obtener todas esas documentaciones de Villanueva y presentarla en mayo ante el Comité Legal de la FIBA Internacional, el cual sólo se reúne dos veces al año.

Dijo que de no estar a tiempo los documentos de Villanueva, éste no podrá jugar en el Torneo Premundial 2009, que se celebrará en agosto en México.

Villanueva, un delantero de poder de 6’11 de estatura, jugó para su país de nacimiento, Estados Unidos, en el Torneo Mundial Juvenil que se hizo en la ciudad de Halifax, Canadá, en el 2004.

PIE DE FOTO

Escrito por: Odalis Sánchez // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!