Suenan grandes nombres para la próxima edición de República Dominicana: Francisco García, Al Horford, Charlie Villanueva, Trevor Ariza, todos ellos de la NBA.

Pero, hay otro nombre -que parecido a su estilo de juego silenciosamente siempre ha estado presente y ha sido una constante en la selección dominicana de baloncesto.

Y este año no es la excepción, de cara al Torneo Premundial que se jugará en la Isla a finales de agosto. Así lo aseguró el nuevo dirigente de Dominicana, el boricua Julio Toro, en relación al alero Franklyn Western.

“Franklyn es un VIP en el equipo... es una figura importante. Es un jugador establecido que siempre ha aportado local e internacionalmente. Siempre se las arregla para aportar”, dijo Toro, el dirigente de Western en las filas de los Vaqueros de Bayamón en el torneo del BSN.

Ahora en Bayamón, es la primera ocasión que Western juega bajo la tutela de Toro en su carrera. Al menos en el BSN, la carrera de Western es de 15 temporadas.

Y en este verano, la dosis será doble para el veterano jugador. “Es la primera vez que juego con él. Lo he visto jugando en su contra y sé que es un buen dirigente.Es bueno tener una relación aquí antes de vernos en las prácticas para el torneo de agosto”, dijo Western.

Western ha sido una de las principales figuras en el conjunto quisqueyano en las pasadas dos décadas. Y ha sido testigo en primera fila de los cambios de dirigente en los pasados años, fallando en alcanzar el objetivo de clasificar a un torneo grande.

Desde el 2005 al presente, Dominicana contrató a dos técnicos estadounidenses: Keith Smart y Scott Roth. Para el Premundial, la Federación dominicana cambió su filosofía y fichó a Toro, con basta experiencia internacional al frente de los seleccionados de Puerto Rico y Venezuela, por cuatro años.

Y esa experiencia de Toro le agrada a Western. “Sé de la reputación de Julio como dirigente. Y los muchachos que están jugando en Venezuela también la conocen. Es una persona con mucho respeto y eso es bueno”.

Western nunca ha participado en un Mundial ni mucho menos en unas Olimpiadas. A sus 37 años reconoce que las oportunidades están llegando a su fin. “Quizás, esta sea mi última oportunidad”, dijo en referencia del Premundial.
.
Escrito por: Carlos Rosa Rosa // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!