Acabada la pretemporada y antes de comenzar la competición oficial toca hacer un balance de aquellos Jugadores Dominicanos recién llegados a sus nuevos equipos, y que se han adaptado con rapidez.

Es el caso de Trevor Ariza con los Houston Rockets y Charlie Villanueva con los Detroit Pistons.

Ariza ha llegado a los Rockets procedente de los Lakers, y lo ha hecho con el anillo de campeón, pero su adaptación no ha sido fácil. Lo mejor que se puede decir es que ha ido de menos a más, pues tras un comienzo titubeante con verdadero desatino en el tiro ha llegado a un final de octubre en franca progresión y con el punto de mira bien mejorado.

Sus números hablan por sí solos: 10,9 puntos, 3,8 rebotes, 2,4 asistencias y 1,4 robos en 26,5 minutos de juego. Y un 40,7% en el triple.

La situación de Charlie Villanueva en Detroit ha sido distinta. Problemas físicos le impidieron ejercitarse en un buen número de partidos, pero en los que jugó -solamente 3- demostró que puede ser pieza básica en estos nuevos Pistons.

Su final de pretemporada ha sido notable y sus promedios destacables: 12,3 puntos y 5,7 rebotes en 25,7 minutos, con un 44,4% en el triple y un 90 en el libre.

Tanto Ariza como Villanueva serán piezas claves en las aspiraciones de sus equipos esta temporada.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!