El equipo del Centro, Barrio Libertad, vino de atrás en la serie semifinal y eliminó al Barrio Felipe Durán, en un partido muy disputado, que terminó con marcador 90 por 76, y que a pesar de la lluvia estuvo a casa llena, en la continuación del 8vo torneo organizado por Soporte al Baloncesto de Tamboril (SOBATAM), en el multiuso de este municipio.

El Centro, que en una ocasión estuvo con la serie en su contra 1-3,pasa por quinta vez a la final, con todo y que en este último partido, no estuvo presente desde el inicio su jugador estelar, el refuerzo Carlos Payano, quien entró a juego en el segundo cuarto y terminó anotando 25 puntos en el encuentro (vino de anotar 17 para los Metros, horas antes), para unirse a Roberto Sánchez quien encestó 25 puntos, y así ser los más destacados por los ganadores.

El Centro se enfrentará a partir del próximo viernes 12 de septiembre, en la gran final contra los Guerreros de Canca, en una serie pactada al mejor de 7 juegos.

Por los perdedores, Barrio Felipe Durán, el refuerzo Kelvin-el Pollito-Peña, anotó 31 puntos montando un verdadero espectáculo con sus disparos de larga distancia y Starling Guareño 17 puntos.

El Centro, Barrio Libertad y el Barrio Felipe Durán, terminaron empatados en la mitad 41-41 y también al finalizar el tercer cuarto 65-65, a pesar de que en una ocasión en ese período el Barrio Felipe Durán, estuvo arriba en el marcador con ventaja de 12 puntos.

En el cuarto período, el partido continuó muy disputado, hasta que, cuando faltaban tres minutos 14 segundos, los del Barrio Felipe Durán quedaron frisados en 76 puntos, debido a una hermética defensa que le presentaron los del Centro, situación que aprovecharon para sacar ventaja de 14 puntos, luego de recibir 4 faltas consecutivas que se convirtieron en 7 puntos y robarle tres balones al Barrio Felipe Durán, cuyo jugador estrella, Kelvin Peña, fue limitado a solo tres puntos en el cuarto.

Escrito por: Nelky León // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!