Sea cual sea el futuro de los Sacramentos Kings, cualquiera que sea su destino en estos últimos años en la reñida Conferencia del Oeste, Francisco García parece estar incluido en este plan.


Geoff Petrie, presidente de operaciones de los Kings, premio el trabajo de García el pasado mes de junio cuando le ofreció una extensión de contrato de 5 años, para asegurar sus servicios y contar con el en este nuevo movimiento juvenil que se han propuesto los Sacramento Kings.

Reggie Theus, dirigente de los Reyes de Sacramento, expresó que para este nuevo movimiento juvenil, necesita un poco mas de tiempo para evaluar la mayoría del talento joven del equipo, ya que el único juego que le es familiar es el de García (el cual conoce bastante bien) ya que fue asistente de Rick Pitino en la universidad de Louisville en la cual jugo García.

"Lo he visto crecer más que nadie", dijo Theus. "Lo conozco muy bien, y cada dia se supera mas en todos los aspectos del juego."

Theus alabó también la defensa de García y dijo que le gusta la vieja manera de García hacer ofensiva, la misma que fue de gran ayuda para Louisville cuando García jugo para ellos.

"Él no trata de hacer demasiado ahora,"Theus dijo. "Pienso que antes él siempre trataba de hacer demasiado. Ahora, él trata de hacer menos, pero con mayor calidad".

García goza hoy en día de una mayor confianza y de aquel bienestar que jamás imagino cuando con apenas 15 años de edad su madre dejó la República Dominicana y partió con él y su hermano a los EEUU (South Bronx) en busca de una mejor vida. El hermano de García, Héctor, fue asesinado en ese vecindario en el 2003 mientras García jugaba en Louisville para tratar de brindarle una mejor vida a su familia.

Theus relata que el estuvo allí cuándo llego la noticia de la muerte de Héctor a Louisville y recuerda cómo García procesó esa profunda pena.

"Honestamente esa noticia fue muy fuerte para El y emocionalmente muy impactante" dijo Theus. "Pero en ves de hundirlo, lo hizo más fuerte".

Los Kings seleccionaron a García (vía Draft) 18 meses después. Francisco movió a su madre a otra parte de Nueva York y vino a California para comenzar su carrera de profesional. En junio de este año, García aceptó una extensión de contrato por $29,8 millones por cinco años, que según El Sacramento Bee, le han dado una mejor estabilidad económica y le han garantizado un futuro en este movimiento joven que han armado los Sacramento Kings.

"Pienso que hemos conseguido mucho talento joven" dijo García. "El cielo es el límite".

Escrito por: Y.B // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!