Boston Celtics superó por 92-86 a Los Angeles Lakers como locales en el quinto duelo de la serie final de la NBA y el martes podrían llevarse su 18° título en caso de ganar en el Staples Center.

En el marco de otro encuentro reñido, los Celtics exhibieron una leve superioridad desde el arranque del encuentro y, de la mano de un genial Paul Pierce (27 tantos y dos rebotes defensivos), se impusieron en tres de los cuatro parciales. El punto más alto del anfitrión se produjo en el penúltimo cuarto, donde obtuvieron una ventaja de 13 puntos (71-58).

El habitual aporte goleador del mágico Kobe Bryant, que fue el máximo artillero de la noche con 38 tantos, no le alcanzó al equipo de Phil Jackson. Por su parte, el español Pau Gasol (12 tantos y 12 rebotes) tampoco pudo superar a Kevin Garnett (18 y 10, respectivamente) en el duelo personal que entablaron en la zona de poste bajo.

Para ser campeón luego de dos años, Boston deberá volver a celebrar en Los Angeles, donde ya cosechó una victoria en el segundo partido de la serie. En caso de que fuera necesario, el séptimo y último cruce se producirá el jueves, también en California.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!