Puerto Rico dominó con solvencia su partido contra República Dominicana a la que derrotó 69-81 para adueñarse de su primera medalla de oro en la historia del baloncesto femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.
Las puertorriqueñas ya habían dado un aviso con su primer título en el reciente Centrobasket, campeonato que repitieron hoy ante un abarrotado coliseo Arquelio Torres de San Germán.
Stephanie Rosado lideró el ataque de las locales con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Jazmine Sepúlveda la escoltó con 16 puntos.
Los dos equipos iniciaron con un juego rápido y de transición. La dominicana Sugey Monsac y su compañera Carmen Guzmán dirigieron la ofensiva de su equipo con efectivas penetraciones, para dominar la primera parte del juego.
Las puertorriqueñas fueron lideradas en los primeros 20 minutos por los 13 puntos de Stephanie Rosado y los ocho que anotó Pamela Rosado.
República Dominicana tuvo mejor acierto en la primera parte gracias a los 10 puntos de Monsac y los nueve de Guzmán.
El segundo tiempo arrancó con la misma velocidad intensa de los primeros 20 minutos, aunque con mejor efectividad para las boricuas que apelaron a sus disparos de larga distancia.
En esta parte, Angely Morales atacó con dos disparos de tres puntos, mientras su compañera Jazmine Sepúlveda atacó con otro enceste extralargo que contribuyó a que las locales sacaran una ventaja de trece puntos en los primeros tres minutos del tercer parcial.
La dominicana Andreína Paniagua intentó mantener a su equipo cerca de sus rivales con un tiro de tres, y su esfuerzo encontró apoyo en sus compañeras que empezaban a desesperarse con la ventaja boricua.
Puerto Rico no dio tregua con sus rápidos contraataques que, unido al errático juego de las dominicanas, les permitió aventajar por 16 puntos al final del tercer cuarto, 51-67.
Morales fue la encargada de martillear a las dominicanas con tres disparos de tres puntos en los últimos 10 minutos, cuando el partido se rompió definitivamente.
Las dominicanas intentaron reducir la ventaja con una presión en toda la cancha con la que lograron un éxito efímero, ya que la velocidad de Puerto Rico no cedió un ápice.
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!