El verano más esperado de los últimos años se está terminando lentamente y en verdad que ha sido algo para contemplar. ¿Cuándo fue la última vez que la NBA fue el centro de conversación deportiva hasta el mes de julio? Quizás nunca hasta este punto, todo gracias al mercado de agentes libres.
Acá les indicamos la dirección que están tomando los equipos y cómo se están ubicando, justo cuando se acerca el comienzo de la campaña 2010-11 se acerca. Esta semana lo haremos con la Conferencia Este, la semana siguiente será la del Oeste.
Celtics
Haber llegado hasta el séptimo partido de las finales de la NBA hace evidente que los Celtics se crean candidatos al título. Entonces esperarán dos años más hasta que finalice el contrato de Kevin Garnett para volver a rearmar el club. A Paul Pierce y Ray Allen les extendieron sus contratos y Jermaine O'Neal fichó para ser el sustituto de Kendrick Perkins, quien estará fuera hasta la primavera próxima tras una cirugía de rodilla. Y también regresó Doc Rivers. Una última vuelta al ruedo para el ‘Gran Trío’ más Uno.
Nets
Ellos no repetirán la horrible temporada pasada en la que apenas ganaron 12 partidos, ¿pero era ésta su manera de reconstruir el club? Contrataron a Billy King para ser el arquitecto del conjunto, aunque él fue conocido por pagar más de lo debido a jugadores de role y hundir a los 76ers. Tras haber sido rechazados por los grandes nombres en el mercado de agentes libres, los Nets le dieron un contrato de cinco años por 35 millones de dólares a Travis Outlaw y de tres años y 12 millones a Anthony Morrow. Al menos esos son hombres jóvenes que están en alza, al igual que Derrick Favors, su elección en la primera ronda del draft, y que el pívot Brook Lopez.
Knicks
Tras ser rechazados por LeBron, los Knicks vivirán en la cuerda floja con Amar'e Stoudemire. ¿Le acaban de dar 100 millones de dólares a un jugador que tiene un bomba de tiempo en su rodilla, que no es un gran defensor y tampoco muy bueno bajos los tableros, que era efectivo solamente porque estaba junto a Steve Nash y que seguramente será el blanco principal de los tabloides si la temporada no es buena?, ¿Será que Stoudemire ayudará a que los Knicks fichen a Carmelo Anthony y/o Chris Paul en los próximos 12 meses? Anthony Randolph y Raymond Felton pueden resultar siendo unas buenas contrataciones.
Sixers
Ellos sumaron a un nuevo entrenador con la contratación de Doug Collins y a una nueva esperanza con Evan Turner. Si Collins logra poner en buen nivel a Elton Brand, o al menos convertirlo en valioso anzuelo, la temporada será un éxito. Hay demasiados jugadores jóvenes en la nómina para convertir a los Sixers en un equipo interesante, pero el problema es ver si esos jugadores (Jrue Holiday, Thaddeus Young y Lou Williams) tienen el talento suficiente para llevar a los Sixers al siguiente nivel.
Raptors
Ellos ya habían asumido que Chris Bosh se iría y estaban buscando a un cambio desde hace rato. Sacar a Hedo Turkoglu fue el inicio para tomar la dirección correcta; su contratación fue un desastre. Los Raptors no son un mejor conjunto ahora, pero tienen un futuro financiero mucho más flexible. Cualquier cambio adicional se verá reflejado en la reputación de Bryan Colangelo en Toronto y quizás defina su permanencia en esa ciudad.
Bulls
¿Es posible no haber fichado a un gran agente libre este verano y aún así declararse ganadores después de eso? Los Bulls tendrán a cinco jugadores sólidos en su alineación titular, gracias a la llegada de Carlos Boozer. Tom Thibodeau tendrá mucho trabajo que hacer en su primera actuación como entrenador.
Cavaliers
Una vez les pase la resaca de lo acontecido con LeBron, lo cual puede tomar un buen rato (¿dos años?), los Cavs necesitan construir una nueva identidad. Y ese movimiento, teniendo en cuenta la situación del tope salarial, quizás tenga que esperar mínimo hasta el próximo verano.
Pistons
Su plan para mejorar su nómina con el mercado de agentes libres se dio el verano pasado, cuando los Pistons gastaron una buena cantidad de dinero en los jugadores equivocados. Ahora están esperando que se haga otro gran gasto, ¿pero quién comprará el equipo?
Pacers
Siguen estancados hasta que expiren varios contratos costosos el próximo verano. ¿Podrá esperar Danny Granger hasta ese momento? ¿Aguantará Larry Bird?
Bucks
Ahora que finalmente está con un buen equipo, Corey Maggette podrá dejar atrás las versiones que indicaban que era un jugador egoísta. Si eso pasa, y si Andrew Bogut regresa bien de salud, los Bucks serán un equipo para tener en cuenta. Y piensen esto, el gigantesco contrato de Michael Redd finaliza en el 2011.
Hawks
¿Alguna vez le ha importado menos a la gente seguidora de un equipo local el fichaje de un agente libre de primer nivel por un contrato de 120 millones de dólares? Joe Johnson no recibirá grandes ovaciones en Atlanta, pero al menos esto significa que los Hawks, reteniendo a Johnson, puedan seguir logrando 50 victorias por campaña.
Bobcats
Seguirán contratando y haciendo las cosas por bajo precio hasta que Michael Jordan tenga una buena razón para gastar. Ahora mismo no la tiene, porque los Bobcats no tienen como ganar un título. Larry Brown decidió seguir en el club, algo que es positivo.
Heat
El nuevo centro del universo en la NBA está localizado ahora en South Beach, lugar al que LeBron James ha llevado su talento. Contando también con Chris Bosh y Dwyane Wade, Miami quiere quedarse con el próximo título. Esto debe ser interesante.
Magic
Chris Duhon es mejor que Jason Williams (aunque no mucho) y Quentin Richardson es mejor que Matt Barnes, pero estas son pequeñas ganancias para los Magic. El equipo seguirá siendo esencialmente el mismo y el siguiente gran cambio tendrá que esperar hasta que termine el contrato de Vince Carter el verano próximo.
Wizards
Gilbert Arenas sigue allí, lo cual quiere decir que los Wizards no lograron encontrar a nadie que tomara su contrato, o que quieren ver cómo funciona la sociedad entre Arenas y John Wall. El mejor escenario sería que Arenas saliera del equipo mediante un intercambio, pues los Wizards tienen en la misma posición a Wall y a Kirk Hinrich. De no ser así, los Wizards son un conjunto joven y con una buena situación financiera, una situación ideal cuando se busca reconstruir un club.
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!