LA ROMANA. Los Cañeros de La Romana buscarán su primera corona en el baloncesto nacional apoyado en una buena defensa, la disciplina y el juego en conjunto, adelantó este viernes su dirigente Carlos Medina.
Dijo que otro punto clave en las aspiraciones del colectivo lo constituye el talentoso y probado material nativo con que cuentan los Cañeros y que encabezan Alexis montás, Andy Williams, Ramón Ruiz y Edward Santana.
El ingeniero Jorge Ubiera, presidente de la franquicia de los Cañeros, y el técnico Medina hablaron de las bondades del equipo que participará en el campeonato de la Liuga Nacional de Baloncesto (LNB), al presidir una conferencia de prensa efectuada en el restaurant D’ Amigos Piano Bar, de esta ciudad.
Afirmaron que la tropa del Este cuenta con el mejor núcleo de jugadores nativos que equipo alguno pueda presentar y alrededor de ese material han estructurado una escuadra que los podría conducir a la franquicia al título. El torneo inicia el martes próximo pero los Cañeros debutan el jueves en su hogar del polideportivo Eleoncio Mercedes, cuando enfrenten a los Cocolos de San Pedro de Macorís.
“Tenemos el mejor material nativo, con un conjunto de esas características daremos la pelea y trataremos de ganar el torneo,” expresó Ubiera, quien agradeció a empresas patrocinadoras del equipo como Jumbo, Almacenes Iberie, Central Romana, Lotería Nacional y la Alcaldía Municipal, al tiempo que formuló un llamado a otras empresas públicas y privadas nacionales y provinciales a que respalden no sólo a los Cañeros, sino el torneo.
Ubiera elogió la calidad, talento y experiencia de Alexis Montás, Andy Williams, Ramón Ruiz, Edgard Santana, Reggie Charles y Juan Pablo Montás, que a su entender son los ejes que girarán al combinado.
Sobre su rol de presidente de los Cañeros, Ubiera sostuvo que es un sueñoque logra concretizar y que se siente orgulloso porque “voy caminando por la ruta soñada y anhelada de a través del deporte encontrar una forma viable y efectiva de ayudar a la juventud y con ella a nuestra nación.”
Otro que habló de las cualidades de los Cañeros fue el gerente de operaciones, ingeniero José Suárez, quien alabó la combinación de talento joven con jugadores experimentados como Alexis, Charles, Williams y Santana.
“Vamos a un torneo renovado con una de las mejores plantillas y tenemos chance de ganar la corona,” dijo. Los Cañeros jugarán en el Circuito Sur-Este junto a Cocolos de San Pedro de Macorís, Titanes del Distrito y Leones de Santo Domingo.
Ubiera y Suárez confirmaron al talentoso Carlos Medina como dirigente del equipo, quien dijo que “es un reto que asumo con la entereza de trabajar fuerte junto a mis jugadores para darle la primera corona a La Romana.”
Al tiempo de destacar la confianza que han depositado en él los directivos de Cañeros, Medina aseguró que tiene un gran equipo para competir y que técnicamente dependerán de la defensa, la rapidez y el juego colectivo.
Además, los Cañeros presentaron a Cristian Henríquez, Guarionex Rivera, Carlos Sánchez, Paúl Ramírez, Elías Solimán, Enyel Araújo, Carlos Apolinario, Gustavo Castillo, Leroy Núñez, Abdías Pache, Luis Castillo y José Apolinario. Anunciaron que Maurice Carter y Deven Dickerson serán los refuerzos del conjunto.
PIE DE FOTO
Jorge Ubiera, presidente de la franquicia Cañeros de La Romana.
PIE DE FOTO
Jorge Ubiera, presidente de la franquicia Cañeros de La Romana.
Escrito por: Jacinto Diaz // Para: www.basketdominicano.com
Maurice Carter aunque es un guard, no juega en equipo, segun lo que demostró en el torneo superior. Cierto que es muy ofensivo que si puntualizamos no es la debilidad, creo que necesitamos un pasador que alimente a nuestros hombres y que controle en caso que se requiera. Deven Dickerson viene de la universidad de Georgia Stech de una lesion en la rodilla en el 2008, ojala este recuperado. Su defensiva es su fuerte con su 6-9 podria dar un buen aporte. Felicidades a los Cañeros.
ResponderEliminarLa organizacion en la ofensiva es la clave para los cañeros, si logran mover bien la pelota van a obtener muchos triunfos pero si se ponen de individualistas van a tener problema hay mucho talento si cada quien aporta su cuota hay que contar con los cañeros para llegar muy lejos.
ResponderEliminar