El dominicano Manny Quezada reconoce que su apuesta por Baloncesto León supone querer "hacer carrera en España y Europa", ya que será la primera experiencia en el continente para el internacional de 25 años, que se ha comprometido por una temporada.
Quezada, que ha entrenado ya con el equipo y que podría debutar con sus compañeros en el encuentro del sábado en Palencia ante el Blancos de Rueda en la Copa Castilla y León, ve a su nuevo club como "un grupo con muy buena química", señaló durante su presentación.
Formado en Estados Unidos, comenzó a jugar en St. Albans School donde promedió 24,4 puntos, 6,2 asistencias y 5 rebotes, recalando en los Rutgers de la NCAA en temporada 2004-05 y militando durante tres campañas en la Universidad de San Francisco con promedios de más de 10 puntos por partido.
Inició su experiencia profesional en su país con Sameji en el XXX Torneo Superior de Santiago, liderando a su equipo con 16,7 puntos y 4,1 asistencias, que le sirvió para ser elegido mejor novato del año, después jugó en Bameso promediando 17,9 puntos por partido, emigrando a Gaiteros de Zulia de la liga venezolana firmando 15,5 puntos, 2,5 rebotes y 2,25 asistencias en el tramo final de liga.
"Manny" Quezada será el tercer jugador de la República Dominicana que milite en las últimas temporadas -siempre en la Liga LEB- en las filas de Baloncesto León, después del pívot Jaime Peterson, durante dos etapas y el ala-pívot Eulís Báez, actualmente jugador del Blancos de Rueda de Valladolid.
"Conocía al equipo de León porque es un conjunto importante y porque ha habido jugadores de mi país que han jugado aquí. Eulis y Peterson dejaron muy buen sabor y espero aportar mucho y ayudar a lograr los objetivos", señaló.
León quiere aprovechar la versatilidad de este jugador para las posiciones de escolta y base, sobre todo para la primera, según el técnico Javier Gonzalo de Grado, quien destacó que "está capacitado para ser la referencia anotadora en el perímetro, pero no necesariamente será así ya que no habrá un referente claro y hay que intentar ser más equipo en todas las facetas del juego", dijo.
Tras el fichaje de Quezada a Baloncesto León tan solo le faltan dos fichajes por realizar, un alero que acompañe al dominicado, al italo-argentino Franco Rocchia y al leonés Carlos Fernández Riol y un jugador interior para completar la nómina de pívot con Jorge García (Alicante), Múgica (Guadalajara) y el renovado Albert Fontet.
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!