Lituania sufrió el martes más de lo esperado para doblegar a China 78-67 y avanzar a los cuartos de final del mundial de básquetbol.
El alero lituano Linas Kleiza fue la gran figura del partido con 30 puntos y nueve rebotes.
China llegaba a la segunda ronda con una sola victoria, el peor balance de los 16 equipos clasificados, pero no se lo puso nada fácil a Lituania, que debió pelear hasta el último minuto por la victoria.
La selección china comenzó sorprendiendo a Lituania, sobre todo en el primer parcial, donde llegó a disponer de una renta de 11 puntos. Lituania inició la remontada apoyándose en los puntos de Kleiza y los rebotes ofensivos, permitiendo segundas opciones en ataque.
Lituania capturó 17 rebotes ofensivos por sólo cinco de China a lo largo del encuentro.
El equipo europeo consiguió dar la vuelta al marcador al final de segundo parcial y se marchó al descanso con una leve ventaja de 43-40.
En el tercer cuarto, una racha de 11-0 dio a Lituania una cómoda ventaja de 14 puntos para afrontar el último período. Sin embargo, China no se dio por vencida y redujo la diferencia hasta cinco puntos.
El acierto de Kleiza en los instantes decisivos devolvió rápidamente a Lituania la renta de 10 puntos, que se mantuvo casi inalterable hasta el final.
Lituania, con seis triunfos, se medirá al ganador del Argentina-Brasil en cuartos de final. China se marcha del torneo con un balance de una victoria y cinco derrotas.
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!