Serbia eliminó el miércoles a España, la actual campeona del Mundo, del Mundial de Baloncesto de Turquía por 92-89 en cuartos de final, en un emocionante partido que se resolvió en los últimos segundos.

España, que fue a remolque en el marcador casi todo el partido, remontó en el último cuarto y una canasta del estelar Marc Gasol empató el encuentro cuando faltaban 25 segundos, pero un triple de Milos Teodosic a falta de 3 segundos para el final, hizo imposible la victoria para España.

"Podíamos haber defendido un poquito mejor. Podíamos haber hecho un partido un poco mejor, pero ya no tiene mucho sentido", declaró el ala-pívot Jorge Garbajosa en declaraciones a la Sexta al finalizar el encuentro, visiblemente afectado.

España, ganadora del título hace cuatro años en Japón, campeona de Europa y subcampeona olímpica, llegó a Turquía sin dos de sus principales jugadores: Pau Gasol y José Manuel Calderón.

El jugador de Los Angeles Lakers, que comentó el partido para La Sexta, tuvo unas palabras de consuelo para sus compañeros.

"(Ha sido) un final duro porque hemos merecido más. Hay que ser positivos y recalcar lo difícil que ha sido todo lo que hemos conseguido hasta este momento", declaró, felicitando a los jugadores serbios.

"Perder este partido está claro que duele, (...) pero no nos quitarnos mérito porque hemos luchado como jabatos. Moralmente hemos estado muy fuertes", agregó.

Turquía y Eslovenia se juegan esta tarde quién será el rival de la joven selección serbia en semifinales.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!