Con sus altas y sus bajas, el torneo de 2010 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) ha colmado las expectativas creadas y despertado el interés de los fanáticos del baloncesto.

Y a pesar de que la plaza del Distrito Nacional no se distinguió por convocar grandes cantidades de público (aunque ese punto podría ser discutible), el torneo de la LNB, sobre todo por su organización, está dejando con un buen sabor de boca a los seguidores.

Es una buena oportunidad para que la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) tome el ejemplo y siente las bases para el próximo torneo superior.

El anuncio de que la Abadina está en el proceso de confeccionar un Comité Organizador es un gran paso en ese sentido.

Pero como para el mes de diciembre están programadas las elecciones de la Abadina es necesario que los protagonistas del basket distrital tomen conciencia y no dejen que sus aspiraciones –continuistas o no– se vayan por encima del interés común.

Un proceso accidentado puede dar al traste con cualquier aspiración que se tenga de volver a intentar rescatar, por enésima vez, el torneo superior distrital.

La intención de regreso del club Rafael Barias también es una buena noticia. Pero todavía quedan interrogantes que hay que responder y el tiempo apremia.

Ya comenzó octubre; diciembre no se cuenta en este país y el torneo debe estar comenzando entre abril y mayo ya que la LNB va a comenzar mucho más temprano en 2011.

Es por eso que las elecciones de la Abadina deben registrarse con el menor trauma posible.

Y de inmediato, sea quien sea el nuevo presidente, tiene que abocarse, junto a todo su Comité Ejecutivo, en la organización de la justa que, cuando cumple con los requisitos exigidos –hasta en una mínima parte– concita todavía el interés y el apoyo de la gran fanaticada capitaleña del basket.

Escrito por: Alex Rodriguez / Para: www.basketdominicano.com

3 comentarios :

  1. la unica forma de que eso cambie es haciendole ver a Cholo que ya cumplio su ciclo.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que creo? pues creo que ya debemos de quemar esa etapa de torneos superiores en sierto punto en todas la provincias y en cada esquina donde se tenga un techado o cancha de concreto...creo que como todos los deportes en el mundo o las grandes potencias deportivas del mundo la liga nacional de baloncesto debe ocupar todo el espacio del baloncesto a nivel profesional..como lo hace la liga invernal de baseball son 4 meses creo,jugando baseball!!...eso mismo es lo que tiene que hacer la liga nacional de baloncesto comenzar temprano y darnos 4 o 5 meses de basetkball..y a los llamados torneos superiores pues que se quede con el poco espacio que tiene ganado...por que en aquel momento que estuvo todo el espacio que quiso el baloncesto un grupito de personas fueron poniendo lo mas pequeñito hasta hacer lo qw es hoy nuestro baloncesto con cosas mas negativas q positvas..antes de la nueva liga de baloncesto...eso lo q pienso quisas estoy equivocado

    ResponderEliminar
  3. Por que no mejor dejar el torneo superior del distrito y muchas provincias y invertir esos millones que los equipos y jugadores al final ni lo ven..invertirlos en infraestructuras actas para jugar basketball fiba americas y que cada provincia con los propios inversionista de su natal provincia puedan apoyar y invertir por una franquisia que represente con honor y orgullo la provincia y toda su comunidad...nos caracterizamos por solo pensar en el presente y no prepararnos para el futuro..para cuando llegue a ser presente hastar super adelantados de ese presente que nos tocaria vivir...

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!