El dominicano Al Horford es el líder en porcentaje de tiros de campo de la NBA con un 63.7 por ciento. El centro y delantero de los Hawks de Atlanta ha anotado 86 de sus 135 intentos al canasto.
Además está promediando 17.2 puntos, 8.8 rebotes y 3.3 asistencias por partido.
También está encestando el 82.9 por ciento de sus lances libres.
Todas esas estadísticas individuales colocan al dominicano como uno de los mejores jugadores de su equipo y de su posición en toda la liga.
Sin embargo, su valor va más allá de su comportamiento personal en cancha.
Según la página especializada en estadísticas de la NBA “82games.com”, los Hawks están anotando cinco puntos más por cada 100 posesiones y permitiendo cinco puntos menos por cada 100 posesiones cuando Horford está en la cancha en comparación a cuando está en la banca.
Eso significa que Atlanta tiene una diferencia de más de 10 puntos por cada 100 posesiones cuando la estrella dominicana está sobre el tabloncillo.
Tras su más reciente victoria frente a los Pacers de Indiana, en la cual Horford (15) fue uno de seis jugadores con cifras dobles en anotación y los Hawks tuvieron 26 asistencias, sus declaraciones fueron: “Esto muestra la madurez del equipo”. “Pienso que mientras más variedad tiene uno puede formar un mejor equipo. Hay que hacer que los rivales no sepan quién va a disparar y quién va a tener una gran noche con los Hawks”.
El liderazgo
En una columna TRIPLE TEAM anterior se hacía la comparación entre Horford y Joakim Noah, otro joven talento de la liga y ex compañero del dominicano en los dos veces campeones de la NCAA, los Gators de Florida.
Por asuntos de espacio faltó una de las categorías tomadas en cuenta para establecer la comparación.
Lo que decía el párrafo faltante era lo siguiente:
Liderazgo: En esta categoría es que Horford logra sacar una gran ventaja. Desde su llegada, Atlanta no ha dejado de clasificar y ya comparte la capitanía. Noah tuvo algunos problemas de adaptación en los primeros dos años, pero se ha recuperado significativamente. Ventaja: Horford.
Y es que no es solo las estadísticas, importantes por que sí, las que contribuyen al éxito de un equipo de baloncesto.
También hay que tomar en cuenta aspectos como la personalidad de los jugadores, su respeto por el juego, sus relaciones con compañeros y rivales.
En todas esas asignaturas y más allá de la calidad dentro del rectángulo, Horford lleva notas de excelencia.
Escrito por: Alex Rodriguez // www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!