Se puede ver en todo el rostro de Charlie. Con cada lance que consigue, con cada gran jugada que realiza, se siente como si todo su poder hubiera vuelto de nuevo.

Poder que no tenía la temporada pasada. Lo cierto es que Charlie se está divirtiendo de nuevo.

"El año pasado fue una historia diferente", dijo Villanueva. "Me alegro que todo haya terminado".

La pasada temporada los Pistons sucumbieron y Villanueva fue parte de esto. Además, sufrió toda la temporada con una lesión en el pie.

Pero como él dijo: “ya eso es historia pasada”. Esta temporada Villanueva no podía estar más contento.

Tomemos como ejemplo el partido del viernes contra los Clippers.

Los Pistons perdieron otra gran ventaja en la segunda mitad, pero Villanueva mantuvo el equipo a flote, se tomó el juego para el sólo con la ejecución de la misma jugada durante casi cuatro minutos: fadeaway jump, tiro de gancho y dos intentos de 3 puntos.

Todos con el mismo resultado: una puntuación y Villanueva saltando y saltando a su manera de jugar a la defensiva.

"Yo estaba en una buena racha, el aro parecía más grande de lo que era", dijo Villanueva, quien está promediando 15 puntos y cuatro rebotes en noviembre. "No forcé nada. Dejé que el juego viniera a mí."

El partido se fue a tiempo extra, y la victoria de Detroit 113-107 se debió en gran parte a los 30 puntos de Villanueva quien lanzó de 9 de 15 desde el campo.

El dirigente de los Pistons John Kuester, quien rara vez elogió a Villanueva la temporada pasada, lo hizo esta vez.

"Charlie fue enorme, fue fenomenal en los dos extremos", dijo Kuester. "Defensivamente también hizo un gran trabajo."

Pero este gran trabajo no siempre fue el caso.

Los Pistons comenzaron 0-5, marcado por un comportamiento apático ante los Celtics que presentó su enfrentamiento con Kevin Garnett y el drama que se produjo a partir de que Kuester llamara al equipo fuera.

Tayshaun Prince se ofendió y parecía que el barco se hundía de nuevo y los chicos de segundo año, Villanueva, Ben Gordon y Austin Daye fueron el centro del escenario.

Sin embargo el trío salió a cenar, despejó el aire y prometieron que no iba a importar lo que había pasado, no iban a ser el problema. Desde entonces, los Pistons han ganado cuatro de cinco.

Escrito por: Vincent Goodwill (The Detroit News)
Traducido y Publicado por: www.basketdominicano.com

4 comentarios :

  1. Charlie esta luciendo como la estrella de Detroit, cuando Charlie no mete el equipo pierde....que DURO ESTA CHARLIE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí lo que hay que resaltar es el arduo trabajo que realizó Charlie en la temporada muerta, tanto en elaspecto físico como en el técnico...con buen asesoramiento de su preparador. Este es un buen ejemplo para los atletas jóvenes...no es suficiente tener condiciones innatas para el balocesto o cualquier deporte...Solo con un trabajo arduo y sostenido se puede ir más arriba en el nivel.

    ResponderEliminar
  3. Se fajo Charlie en verano y ahora ta que la mete todas!!

    ResponderEliminar
  4. los tres dominicanos este año estan demostrando su potencial

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!