SANTO DOMINGO.El papelazo en materia de organización que tuvo la Federación Dominicana de Baloncesto con el montaje del torneo Centrobasket le quitó brillo a un año donde la principal disciplina bajo techo vivió momentos de gloria.
El 15 de febrero, en la ciudad de Arlington, Texas, la NBA celebró el partido de baloncesto que ha acogido la mayor cantidad de personas en su historia. Y allí estuvo un dominicano, dentro de la cancha.
Al Horford se convirtió en el primer criollo que participa en el Juego de Estrellas NBA, lo hizo por todo lo alto, en representación latinoamericana en una noche histórica ante los 108,713 espectadores en el Cowboys Stadium.
Horford, quien fue escogido por el dirigente de la Conferencia del Este, Stan Van Gundy, jugó 14 minutos, con 8 puntos, al anotar 4 de 5 tiros de campo, falló un lance personal, tuvo 4 rebotes, dio 2 asistencias, un tapón y recuperó un balón.
A finales de octubre, Horford aseguró su futuro económico al firmar un contrato de US$60 millones.
En el Centrobasket, el quinteto criollo ganó la medalla de plata al perder en la final ante un equipo de Puerto Rico que contó en sus filas con los NBA José Juan Barea y Carlos Arroyo.
Pero las fallas en el sistema de enfriamiento de la Media Naranja provocó la paralización del torneo e hizo quedar mal a los organizadores.
El nacimiento de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y el montaje de un torneo exitoso arrojó esperanza con la llegada de recursos frescos y personas con reconocida trayectoria en el mundo empresarial.
Datos cortesia: Diario Libre
Publicado por: www.basketdominicano.com
Horford es sin lugar a dudas nuestra maxima representacion de baloncesto a nivel mundial...Felicidades Alfred Joel tu triunfo es un triunfo de todos los Dominicanos!!!!
ResponderEliminar