La temporada pasada no solo fue la mejor para Al Horford. Ese mágico año en el que sus Hawks de Atlanta clasificaron a playoffs por tercera estación seguida, también hizo que cambiara su forma de verse a sí mismo.

Horford, quien nació en Puerto Plata en 1986, aparece por segunda temporada en línea en la boleta para Juego de las Estrellas, algo que confirma a muchos que ya está entre los mejores en la liga.

Él también piensa así. Y no solo eso, igual considera que es uno de los mejores centros del circuito. “Desde que fui al Juego de Estrellas en la temporada pasada, siento que soy uno de los mejores”, le dijo Horford a El Caribe a través de un correo electrónico.

“He mejorado mi juego ofensivo con el tiro de media distancia y tengo más experiencia, ahora sé qué me espera cada noche”, agregó. Esos aspectos han sido determinantes para que el egresado de la universidad de Florida empiece a descollar como un jugador multidimensional que también ofrece un alto grado de peligro ofensivo a sus rivales.

De hecho, sus 16.7 puntos de promedio es la mayor cantidad en su carrera de casi cuatro campañas en el mejor baloncesto del mundo.
Horford ya llegó a la cifra de los 100 doble dobles de su carrera y en lo que va de temporada acumula 18, en claro camino a sobrepasar su mayor cantidad (39), que llegó en la campaña pasada.

Tras la salida por unos días del estelar de los Hawks, Joe Johnson, el dominicano ha tenido una mayor responsabilidad al ataque. Pero no obstante a eso, Horford entiende que Johnson es clave para las aspiraciones del conjunto. “No es bueno para el equipo”, dijo. “Necesitamos que mejore y regrese saludable”.

Indudablemente, el Al de hoy es muy diferente al de su año de novato, una diferencia que es perceptible hasta para el propio jugador.
“Estoy siendo más agresivo en el lado ofensivo”, reconoce el dominicano que promedia 9.6 rebotes por encuentro. “Cada vez me siento más cómodo jugando con el equipo y también estoy jugando más delantero de poder, en vez de centro”.

El reconocimiento de su notable progreso como jugador de 6-10 de estatura es a menudo señalado por los comentaristas y las publicaciones especializadas en la NBA.

La revista Sporting News, en su encuesta anual de los mejores 50 jugadores, colocó a Horford en el puesto 33. Es la segunda ocasión al hilo que el centro de los Hawks sale en la encuesta, cuyos votantes son legendarias figuras de la liga.

Escrito por: Satosky Terrero // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!