El alero del Blancos de Rueda Valladolid Eulis Báez reconoce que para su equipo significa mucho haberse clasificado para la Copa del Rey, que se disputará en Madrid del 10 al 13 de febrero, pero también recalca que una vez conseguido ese primer objetivo son "ambiciosos".
"Sirve con haber llegado, ya que es algo que no nos esperábamos y la afición está contenta y nosotros también. Pero somos ambiciosos y, ya que estamos, vamos a intentar ganar", señaló tras el sorteo de la competición.
El equipo pucelano está siendo una de las revelaciones de la temporada, y su adversario en cuartos será un Power Electronics Valencia al que ya doblegaron en la ACB (78-71), aunque no cree que esto sea una referencia fiable. "Va a ser un partido duro, porque ellos están jugando mucho mejor, están en racha y eso le da mucha confianza a los equipos y querrán la revancha, porque cuando fueron a nuestra casa no les salieron las cosas tan bien", considera.
Y es que sabe que esta competición poco tiene que ver con la regularidad de la Liga. "En la Copa, todo el mundo quiere ganar y da el cien por cien. Cuando estás en la Copa del Rey no importa el rival, es un partido que si pierdes te vas de vacaciones para casa y después de estar aquí quieres estar hasta el final y esa es la mentalidad de todos", argumenta el dominicano.
Así, el objetivo es "ganar al rival que esté delante, como lo ha sido desde principio de temporada", aunque no duda en señalar al Barcelona como el gran favorito al título. "Es un equipo al que yo tengo muchísimo respeto, porque lo ha demostrado los dos últimos años, todos está a un gran nivel, no diría que hay uno más fácil que otro. El Barcelona ha estado siempre un poco por encima del resto, pero no son invencibles, de hecho han perdido este año", sentencia.
Escrito por: EUROPA PRESS
Publicado por: www.basketdominicano.com
Para alante siempre Eulis, para atras ni para cojer impulso, Domincana espera por ti, ojala que dios y la salud te permita representar la Rep Dom si haces el equipo....
ResponderEliminar