CLEVELAND -- No paran las pérdidas para los Cleveland Cavaliers en una esta temporada.

El pívot brasileño Anderson Varejao no volverá a tener acción el resto de la campaña por un desgarro en un tendón del tobillo derecho que quizá requiera cirugía; un revés más para los Cavaliers que han tocado fondo y están lejos de recuperarse después de que el astro LeBron James los dejó hace varios meses al convertirse en agente libre.

"Es un golpe tremendo", dijo en Phoenix el entrenador en jefe Byron Scott --en su primer año con el equipo-- antes del juego de los Cavaliers contra los Suns. "Casi indiscutiblemente, ha sido nuestro mejor jugador".

Varejao se lesionó mientras corría el jueves en una práctica de preparación para una gira de cinco encuentros. Se le colocó una bota protectora y viajó con el equipo. Se perdió el partido del viernes contra Golden State mientras los médicos esperaban que la lesión se relajara.

El domingo se le realizó un segundo examen de resonancia magnética en Phoenix, el cual reveló "un desgarro completo del músculo peroneo lateral largo del tobillo y pie derechos"

Varejao será probablemente operado por la lesión. Después de una escala en Los Angeles para ver a la familia, regresará a Cleveland a fin de recibir tratamiento y evaluación adicionales.

Scott señaló que Varejao se lesionó cuando corría de un lado a otro de la cancha durante un simple ejercicio.

"Sólo estaba corriendo", reiteró Scott. "Se detuvo, tocó la línea y regresó al otro extremo. Y entonces simplemente se le torció".

"Me siento muy mal, por la manera en que ha estado jugando", lamentó.

La lesión es otra noticia devastadora para los Cavs, que han perdido nueve juegos consecutivos y 19 de los últimos 20 antes del partido del domingo. Varejao, con promedio de 9,7 rebotes y 9,1 puntos --las mejores cifras del equipo--, es además el mejor defensa interior del conjunto y proporciona energía constante con su actividad febril.

Scott ha tratado de mantenerse optimista entre la acumulación de derrotas y lesiones en los Cavaliers. El club tampoco cuenta en la gira con el escolta Daniel "Boobie" Gibson (lesión de tobillo) ni con el alero Leon Powe (cirugía de rodilla), y los aleros Anthony Parker (espalda) y Joey Graham (pierna) han estado disminuidos por lesiones.

Con foja de 8-28, los Cavaliers tienen el peor registro en la Conferencia Este. Con James, tuvieron la mejor marca de temporada regular de la liga los dos últimos años.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!