Moca, Provincia Espaillat.-La representación del Club Rodrigo Cervantes venció 37x35 al Club La Cancha, para conquistar la gloria y ganar el trofeo Benjamín de baloncesto en las rama masculina de la justa dedicada al Lic. Braulio Beriguete y organizada por la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE).

Los nuevos campeones tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a La Cancha en el partido disputado en el polideportivo local ante una gran cantidad de público. Faltando apenas unos 2 minutos el Rodrigo Cervantes ganaba de 10 puntos, pero a falta de 19 segundos la ventaja era solo de dos puntos cuando los cancheros perdieron el balón para sepultar sus aspiraciones.

El jugador más valioso fue el niño Anderson José, quien encestó 17 puntos en el juego y fue pieza vital para que los nuevos monarcas terminaran invictos la justa con 6 ganados y 0 perdido.

A primera hora el Don Bosco venció también apretadamente 37x32 a la Liga José García, y de esa manera obtiene el tercer lugar del primer torneo que organiza la ASOBAE en lo que va de año.

Finalizando los encuentros se procedió a la premiación de los primeros lugares encabezados por el Rodrigo Cervantes y su dirigente Argenis Castro, luego el Club La Cancha con Orlando Pichardo y el tercer lugar José Luis Ureña del Don Bosco. La premiación de estos trofeos y medallas fue realizada por los directivos del básquet de Espaillat.

Presidente de ASOBAE

El nuevo presidente de la Asociación de Baloncesto de Espaillat, el Lic. Juan Félix Hernández, elogió la participación de los equipos participantes y motivó a seguir trabajando en beneficio del baloncesto y de estos niños que son la base del futuro de este deporte.

“Hoy me siento muy contento de poder verlos jugar con su entrega y amor por sus diferentes clubes, solo les pido primero que deben estudiar para que sean ejemplares ciudadanos y lo segundo que nunca dejen la práctica del deporte que es parte importante en la formación del ser humano”, señalaba Hernández.

PIE DE FOTO
El Lic. Braulio Beriguete y directivos de ASOBAE entregan el trofeo de primer lugar al Club Rodrigo Cervantes.

Por: José Luis Paulino Reyes / www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!