LA ROMANA. La Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) dedicará la versión número 28 de su torneo superior a los ex jugadores de la selección nacional de baloncesto José –Grillo- Vargas y Alfred –Tito- Horford.

La decisión sobe la dedicatoria del torneo, programado para iniciar el viernes 18 de marzo, fue adoptada de manera unánime por el Comité Ejecutivo de la Asobaro y los directivos de los seis clubes que compiten en el campeonato.

Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana, sostuvo que se tomó una resolución por consenso entre los actores que convergen en el montaje del basket superior, por tratarse de dos atletas nacidos en la ciudad y que pusieron en alto el nombre de la comunidad.

Vargas, considerado la fuerza más dominante que ha actuado con la selección nacional de baloncesto, es hoy un Inmortal del Deporte Dominicano, al ser exaltado en el ceremonial del año pasado.

Tito, otro futuro inmortal, también fue otro digno representante de la enseña tricolor en eventos internacionales y tiene el mérito de ser el primer dominicano en jugar en el exigente baloncesto de la NBA.

Altagracia valoró la decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la Asobado y el respaldo de los clubes, señalando que “es un reconocimiento a la trayectoria de dos hijos distinguidos, meritorios y dos orgullos viviente para todos los romanenses.”

Dijo que “hemos conversado con ministro de Deportes, Felipe Payano, con el alcalde local Tony Adames, y hemos coincidido en esta atinada decisión y se prepara un acto singular en la inauguración del evento en reconocimiento de esas dos figuras de relieve en el baloncesto nacional e internacional”

Altagracia sostuvo que los funcionarios han acordado dar su respaldo total al torneo, “lo mismo que esperamos también de parte del doctor Enrique Martínez a través de la Lotería Nacional, y del Estado Dominicano, así como de otras empresas privadas, como ha sido costumbre en las últimas ediciones de la actividad del aro y el balón.”

Tito Horford y Grillo Vargas se iniciaron jugando baloncesto en el club Virgilio Castillo (Chola) defendiendo los colores de La Romana en eventos de categorías menores, hasta llegar a ser parte importante de la selección del país en diversas competencias internacionales.

Tito, quien es el padre de Al Horford, quien milita en la NBA con el equipo de Atlanta Hawk, debutó con el conjunto de Milwaukee Bucks en la temporada de 1988-1989, después de seleccionarlo en la posición 39 del Dra.. Terminó su carrera con Washington Bullets en la estación de 1993-1994. En el basket universitario militó con la Universidad de Miami, de 1986 al 1988.

Vargas participó del 1984 al 1988 en la Universidad de Lousiana State, siendo seleccionado en la posición 49 del sorteo de la NBA por el equipo de Dallas, pero prefirió irse a jugar a Europa, donde desarrolló gran parte de su carrera jugando en Italia, Inglaterra, Francia, así como en Brasil, Israel y Puerto Rico, constituyéndose además como figura de primer orden de la selección dominicana por varios años. Vargas fue exaltado al pabellón de la fama del deporte dominicano el 17 de octubre del 2010.

PIE DE FOTO
José –Grillo- Vargas.

Por: Jacinto Diaz / www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!