El dominicano Kenny ‘Blenda’ Rodríguez y sus Trotamundos de Harlem estarán este sábado en Georgia. Los Harlem Globetrotters, que han divertido a millones con sus exhibiciones de baloncesto, brindarán dos funciones en la Arena Philips y la Arena de Gwinnett.

En una entrevista exclusiva con MundoHispánico, Rodríguez conversó acerca de su experiencia con el famoso equipo y su pasión por el baloncesto y las artes marciales, entre otros temas.

Preguntas y Respuestas

MUNDOHISPÁNICO: ¿Cuándo ingresaste a las filas de los Trotamundos?

KENNY RODRÍGUEZ: Hace cuatro años.

MH: ¿Cómo llegaste al equipo?

KR: En 2007 un amigo me llamó para decirme que los Trotamundos estaban buscando nuevos talentos y me animó para que probara suerte. Envíe un video de mis logros como jugador de baloncesto callejero, incluyendo el triunfo de la competencia Street Gods en 2007. A los pocos días me llamaron para hacer una prueba en Houston. De 10 jugadores que invitaron, contrataron a cinco, incluyéndome a mí.

MH: ¿Jugaste alguna vez profesionalmente con la NBA u otra liga?

KR: Nunca, porqué a los 19 años paré de jugar después de que el entrenador de mi high school me sacó porque no le gustaban los jugadores bajitos, yo mido 5’8”, y eso me rompió el corazón y no volví a tocar el balón por cuatro años.

MH: ¿Y que hiciste esos años?

KR: Estudié artes marciales, específicamente Wing Chun, la misma disciplina que aprendió Bruce Lee en sus inicios.

MH: ¿Cuándo volviste a jugar?

KR: A los 23 años comencé a jugar el Street Ball (baloncesto callejero) en las calles de Nueva York. Hacía mis shows de trucos con el balón en los espectáculos del medio tiempo en la NBA y en el circuito universitario. Viaje por todo el mundo haciendo este trabajo.

MH: ¿Cuántos trucos has perfeccionado en tu carrera?

KR: Son muchos, como cien o más. Cada día estoy aprendiendo e inventándome algo nuevo. Todos los días practico dos horas.

MH: ¿Has cumplido tus sueños con los Trotamundos?

KR: Sí, porque desde chiquito soñé con jugar baloncesto y viajar por el mundo, y con los Trotamundos he cumplido ambos sueños.

MH: ¿Crees que el baloncesto te salvó de los peligros de las calles de Washington Heights en Nueva York?

KR: Es una área bien mala y el baloncesto me ayudó a concentrarme en mis sueños y pasarme la mayoría del tiempo entrenando fuera de las peligrosas calles de mi barrio.

MH: ¿Hay otros jugadores latinos en el equipo?

KR: Yo soy el tercero. El primero fue el dominicano Orlando Antigua, que jugó durante siete años y ahora es asistente del entrenador en la Universidad de Kentucky. El segundo fue el puertorriqueño Orlando ‘Gato’ Meléndez, que jugó dos años. Y ahora, con el equipo actual también está el panameño Kevin ‘Special K’ Daley, que es el que cuenta chistes y narra el partido.

MH: ¿Cuáles son tus responsabilidades en el equipo?

KR: Soy de los jugadores que anotan canastas de tres puntos y también del nuevo tiro de cuatro puntos. Hago muchos trucos al pasar el balón a mis compañeros y me aviento al piso como lo hacía el legendario Fred ‘Curly’ Neal.

MH: ¿Cuál ha sido tu mejor marca en tiros de cuatro puntos?

KR: Cuatro anotaciones.

MH: ¿Qué es lo que más te emociona cuando estás en la cancha?

KR: La media hora que dedicamos al final de cada juego para firmar autógrafos y tomarnos fotos con nuestros fans.

Escrito por: Alberto Brown Rodríguez [MundoHispanico.com]
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!