Tres dominicanos comenzaron el torneo de la NCAA, pero solo Eloy Vargas con la universidad de Kentucky pudo superar las primeras dos rondas y avanzar a la etapa de los “Sweet Sixteen”, que son los últimos 16 equipos finalistas.
Los Wildcats vencieron cerradamente en la primera ronda a Princeton con pizarra de 59-57. Vargas, como suplente de centro, jugó tres minutos, atrapó dos rebotes, bloqueó dos lances, concedió una asistencia y cometió una falta. No intentó lances al canasto.
En la segunda ronda de la Región Este, Kentucky (4) superó 71-63 a West Virginia (5). El criollo de 6-11 de estatura terminó con dos puntos (1-1 de campo), un rebote, una bola perdida y dos faltas en cuatro minutos.
El viernes, los orientados por John Calipari tendrán un “plato fuerte” cuando se enfrenten a Ohio State, el sembrado número uno del torneo.
También ese día se enfrentarán Marquette (11) - North Carolina (2) en el Este, mientras que en el suroeste chocarán Kansas (1) y Richmond (12), además de VCU (11) contra Florida State (10).
El jueves 24 se efectuarán las semifinales regionales en el Oeste entre Duke (1) y Arizona (5), por un lado, y Connecticut (3) y San Diego State (2) junto a las semifinales del sureste entre Butler (8) y Wisconsin (4) y BYU (3) y Florida (2).
Horford y Peña
Jon Horford, el hijo de Tiro y medio hermano de Al, se quedó en la segunda ronda junto a la universidad de Michigan.
Los Wolverines superaron 75-45 a Tennessee en la primera ronda. Horford atrapó un rebote y cometió una falta en un minuto.
En la segunda ronda de la Región Oeste sucumbieron por un apretado 73-71 ante los Blue Devils de Duke. Horford anotó tres puntos (1-1 de campo, 1-1 en lances libres) con dos faltas en dos minutos.
Antonio Peña, mientras tanto, vio terminada su carrera universitaria cuando Villanova cayó en la primera ronda del Oeste con pizarra de 61-57 ante George Mason.
El delantero de 6-8 y 235 libras se quedó con siete puntos, cinco rebotes, una asistencia y cuatro faltas en 32 minutos de acción.
Acabó su cuarto año con promedios de 9.8 puntos, 7.1 rebotes (el mejor de su carrera) y 1.5 asistencias.
En total durante su estadía con Villanova vio acción en 138 partidos en los cuales acumuló averages de 8.0 puntos, 5.6 rebotes y 1.1 asistencias.
Tiró para un 50.6 por ciento en lances desde el campo y 69.1 desde la línea de lances libres.
No es un proyecto para la NBA por lo que podría estar disponible para integrar la selección nacional, siempre y cuando sus compromisos profesionales o académicos o su elegibilidad se lo permitan.
Escrito por: ALEX RODRIGUEZ (Listin Diario)
Publicado por: www.basketdominicano.com
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!