El dominicano Orlando Antigua calificó este martes como indescriptible la oportunidad de participar en la “Locura de Marzo” y estar en el “Final Four” de la NCAA por primera vez en su joven carrera dirigencial, luego de su retiro como jugador de baloncesto.

Antigua no pudo llegar como jugador a este clásico universitario, tampoco al sueño americano de todo baloncestista el de actuar en la NBA, pero su perseverancia y amor por el juego lo hizo formarse como entrenador y hoy disfruta esa oportunidad como primer asistente del coach, John Calipari, con los Gatos Salvajes de la Universidad de Kentucky.

El “Final Four” de la National College Athletic Association (NCAA), por sus siglas en inglés, reúne a los cuatro mejores equipos de cerca de 400 universidades que participan en la liga universitaria y este año lograron avanzar Kentucky, Connecticut, Butler y Virginia Commonwealth.

Antigua expresó que “estos es un sueño indescriptible de estar en este nivel de competencia, pero tengo los pies sobre la tierra, pienso que son juegos como cualquier otro y que el único objetivo es ganar y obtener el campeonato”.

Pero Antigua no es el único dominicano que integra uno de los cuatro mejores equipos de la NCAA que lucharán por llegar al partido final, también es parte de la Universidad de Kentucky el delantero de poder, nativo de Moca, Eloy Vargas, con apenas 22 años de edad, mide 6´11, 250 libras y se encuentra en su tercer año.

Las declaraciones de Antigua fueron ofrecidas a redactores de El Nacional por la vía telefónica desde las oficinas de la Universidad de Kentucky, en Estados Unidos.

Dijo que tienen un gran compromiso, este sábado, como primer paso para lograr el objetivo de ir a la final de la NCAA y conseguir el título de campeón, cuando se enfrenten a la Universidad de Connecticut (Uconn), a las 8:49 de la noche, en el segundo partido de la doble cartelera, por muerte súbita, que se disputará en el Estadio Reliant, en la ciudad de Houston, Texas.

En el primer choque, a las 6:00 de la tarde, se medirán las universidades Butler y Virginia Commonwealth. Los ganadores de ambos partidos van a la final, lunes 4 de abril.

“Estoy orgulloso de ser parte del equipo de la Universidad de Kentucky y de estar junto a un reputado técnico como John Calipari, quien me dio la oportunidad de ser su primer asistente desde hace dos años en la Universidad de Memphis”, dijo Antigua.

Calipari firmó contrato de 8 años y 3.9 millones de dólares anuales con Kentucky, para convertirse en el dirigente mejor pagado en la historia de la NCAA.

Calipari lo elogia

El reputado dirigente dijo una vez a los medios de comunicación que “Orlando es un trabajador incansable y por eso ha logrado el éxito en todas sus facetas en el baloncesto”.

Salario

Antigua tiene un salario de 200 mil dólares al año.

Sobre el partido

Sobre el partido del sábado ante Uconn adelantó que tienen una fuerte preparación para el que considera que es un juego más, no hay presión, lo importante es adiestrar a los muchachos y mantengan la concentración.

Uconn derrotó a Kentucky 84-67, el 24 de noviembre del 2010, del que dice perdieron por la poca preparación del equipo.

“Ahora estamos crecidos y jugando en conjunto, y le daremos la batalla”, manifestó el dominicano egresado de la Universidad de Pittsburgh y luego fue el primer jugador no negro en vestir el uniforme de Trotamundos de Harlem desde 1995.

Antigua vio acción en el baloncesto superior del Distrito Nacional a mediado de los 90’ con el club Los Mina y en Santiago con el Club Domingo Paulino (CDP), 1997-98, y luego integró la selección nacional de mayores.

El equipo viaja esta tarde a Houston, Texas, para culminar entrenamientos.

Sobre Eloy Vargas

Antigua destacó el desarrollo y crecimiento como jugador de baloncesto que ha tenido el mocano Eloy Vargas, de quien afirmó posee excelente capacidad rebotadora y defensa.

“Eloy es un trabajador incansable, comenzó en el verano antes del inicio de la temporada 2010-2011 y ha obtenido resultados excelentes en su juego. Vargas viene de la banca, pero eso no amilana su amor por el juego y la entrega a la causa de su equipo y su capataz John Calipari, con quien tiene excelente relación dirigente-jugador”.

Con la selección

Antigua no admitió ni negó que haya tenido contactos con directivos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) para integrar el cuerpo técnico de la selección nacional de baloncesto de mayores, ya que sólo está concentrado en su carrera dirigencial con la Universidad de Kentucky.

La frase

“Es orgullo personal y de mí país estar en el Final Four de NCAA”, Orlando Antigua, Asistente de la Universidad Kentucky.

PIE DE FOTO
Orlando Antigua, primer asistente del coach John Calipari, de la Universidad de Kentucky.

Trabajo exclusivo de: Odalis Sánchez / Para: www.basketdominicano.com

1 comentarios :

  1. Ahí esta el futuro dirigente de las selecciones nacionales....no sera ahora pero en un futuro no muy lejano.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!