El estelar pívot dominicano habló con nosotros de cara a la serie frente a Marinos. También nos puntualizó sus metas personales y con su actual equipo Cocodrilos de Caracas. Además expresó la influencia de Néstor Salazar en su carrera.

Jack Martínez llegó a 2000 rebotes hace unos días ¿Cómo te sientes al haber alcanzado esta cifra en tan corto tiempo?

Me siento bien en realidad, eso es parte de la trayectoria y de las metas que uno se impone. Todos los que me conocen saben que el juego de Jack Martínez depende mucho del rebote, tanto defensivo como ofensivo.

Con el grupo que tengo se me hace mucho más fácil el trabajo, son jugadores que entienden perfectamente su rol y confían mucho en uno, tanto como jugador como persona. Esto te ayuda a lograr el juego colectivo, el cual es fundamental.

Mucha gente se pregunta ¿No está cansado Jack Martínez de lograr tantos dobles – dobles?

¡No imagínate, el día que esté cansado de hacerlo me retiro! (risas).

Si tú sacas los numeritos míos de por vida y hay bastantes dobles – dobles, en realidad yo alcanzaba muchos más rebotes cuando estaba más joven, ahora son contadas las veces que hago 20-20, cosa que antes siempre hacía, lamentablemente la edad no perdona, pero bueno como te dije el juego mío se basa en lo físico, de aguantar golpes, luchar los rebotes, es decir, bastante aguerrido y ese es mi trabajo, en realidad me pagan para eso, Jack Martínez siempre estará allí con su doble – doble. Con mi presencia el equipo de Cocodrilos tiene menos preocupaciones en ese renglón.

Está más que demostrado que tú eres no de los jugadores consentidos de la afición de Cocodrilos. Si de ti dependiera ¿Vinieras todos los años a jugar con Cocodrilos?

¡Claro que sí!, Rostyn González y mi persona tenemos una relación estupenda que va mucho más allá del baloncesto, el ha conocido al verdadero Jack Martínez como es.

Mucha gente me ve dentro de la cancha como un ser arrogante, pero a esas personas yo les quiero decir que ese es mi trabajo y trato de hacerlo bien, yo soy un jugador de público, es por ello que me gusta involucrar a la fanaticada, me gusta hablar mucho, hacer muchas señas, y si no hago eso entonces no me divierto. Nací y me crié así, por lo tanto hasta el día que me retire seguiré siendo el mismo.

Yo me siento plenamente bien en esta institución, a parte, Philip Valentiner así como Néstor Salazar y como te dije antes, Rostyn, han hecho que yo tenga una buena química con este equipo, y eso yo lo valoro mucho. Gracias a esto es que hemos logrado tantos éxitos.

¿Todavía está entre tus metas llegar a la NBA?

¡Por supuesto!, incluso ahorita me voy para un campamento luego de ir al preolímpico con mi selección. Lo que pasa es que he tenido problemas de visado y he rechazado algunas invitaciones, como por ejemplo la que me hizo Sacramento. Hubo un entrenador de Golden State que me recomendó a los Lakers y a Pórtland, pero como te dije, lamentablemente los problemas de visado me han truncado mucho en esto, además en una oportunidad no estaba en forma.

Muchos entrenadores me han dicho que yo puedo ser un buen jugador defensivo en la NBA, aunque yo he desarrollado en mi experiencia en Venezuela un gran juego ofensivo, pero primero tengo que entrar como un obrero.

Yo siempre he sentido capaz de llegar a la NBA, pero Dios sabe lo que hace, por ejemplo se me dio la oportunidad de estar en Venezuela, he quedado líder en rebotes en seis países distintos…

Yo sinceramente no me puedo quejar, soy el basquetero mejor pagado de Venezuela, es decir, llegar al máximo circuito es un sueño mío, pero no me voy a volver loco con eso, porque tengo que encargarme de lo que Dios me está poniendo ahora, que es Cocodrilos de Caracas, el cual es un tremendo equipo, y tengo que aprovecharlo al máximo.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de hablar con Néstor Salazar, y él dijo esta frase: “Mi meta personal es lograr dos títulos consecutivos”. ¿Jack Martínez se siente identificado y comprometido con ese objetivo que se trazó Salazar?

¡Si de mi dependiera que ganara hasta cinco títulos seguidos!, recuerda que nosotros tenemos un equipo bastante joven, la base como tal es bastante fuerte.

Si prestamos jugadores, es porque están subiendo y necesitan minutos de juego como el caso de Robert Palacios a Gigantes de Guayana y Jhoyfer Díaz a Gaiteros del Zulia, pero como te dije, tenemos equipo para los próximos cinco o seis años, ya que hay un feeling bastante bueno.

Además este equipo tiene refuerzos muy buenos como Tayron Thomas que yo lo recomendé, el cual nos ha salido como una lotería. El es un jugador que todavía no ha dado el 100% en esta liga, yo se que el nos puede brindar un poco más.

También está Carl Elliott, que fue nombrado el mejor jugador de la quinta semana, Garciamorales viene en los playoff, o sea que estamos bien y no hay que variar el esquema, por lo tanto, si estamos funcionando no hay que variar, y Néstor tiene un gran crédito en todo este compacto que hemos logrado.

¿Qué significa Néstor Salazar para ti?

El es mi papá del baloncesto, hemos tenido altas y bajas y él siempre ha estado allí apoyándome. Yo pienso que he evolucionado bastante trabajando con Néstor.

En caso de que llegues a la NBA. ¿Sientes que Néstor Salazar haya podido influir de manera directa en ese hipotético logro?

¡Claro!, él me ha dado toda la confianza, por ejemplo, cuando me ha ido mal en la partida, Néstor siempre me ha dado ánimos y me dice: “Yo confío en ti”.

Seguro que si llego a la NBA él va a estar en primera fila, VIP, avión en primera clase…

Realmente con mi entrenador me llevo excelente, nosotros nos conocemos muy bien, los dos somos guerreros.

Él es una persona bastante temperamental ¿Consideras que Jack Martínez y Néstor Salazar tienen una personalidad parecida?

Puede que nos parezcamos, el es un gran entrenador, a parte tenemos la suerte que no varía mucho su esquema, para no volvernos locos y a la vez no enredarnos mucho.

Nosotros sentimos que él confía plenamente en cada uno de los integrantes de esta plantilla, y esa confianza tenemos que retribuírsela teniendo una buena actitud, y si hacemos las cosas mal, Néstor tiene todo el derecho de regañarnos, es por ello que él ha sido un técnico tan ganador, su temperamento le ha funcionado en esta liga.

¿Cuál es tu meta ahora mismo?

Repetir lo del año pasado para demostrar que no fue suerte, no hay ninguna excusa para no lograrlo porque el equipo está bastante bien, somos una nómina bastante competitiva y estamos trabajando para eso.

Si Cocodrilos llega a la final. ¿A quién te gustaría enfrentar?

¡A Marinos! ¡Tenemos que ganarle otra vez para demostrarles que no fue una lotería lo del año pasado!

Ellos que se enfoquen en hacer sus cosas. Sabemos que han tenido problemas para ganar sus encuentros, los únicos partidos que han ganado sin esforzarse mucho fue con Bucaneros de La Guaira, ya que ese equipo al principio estuvo mal, aunque ya está ajustando, pero el otro día contra Guaros estuvieron abajo por 12 puntos en su casa, y ganaron con un tiro de Maurice Carter creo.

Se nota que ves mucho los juegos de Marinos.

Por supuesto, pero ellos más todavía. Créeme que todos los jugadores de Marinos ven todos nuestros partidos, y nos analizan para tratar de pararnos.

¿Sientes que hay una rivalidad deportiva bastante importante con Marinos de Anzoátegui?

¡Claro! Eso beneficia al baloncesto venezolano, eso es lo que a la gente le gusta. Cuando juega Marinos vs Cocodrilos el país se paraliza, hasta los otros equipos van a estar pendientes de ese partido. La serie de este fin de semana será muy emocionante.

Si Marinos te hace una oferta. ¿Qué harías?

¡Les digo que no! Ellos en 2009 me ofrecieron bastante dinero y les di una respuesta negativa, ya que me trataron bien en Cocodrilos y no puedo irme para allá.

En tal caso de que yo me pudiera ir a otro equipo, me gustaría que fuera Trotamundos de Carabobo.

¿Por qué Trotamundos?

Es una institución de la cual uno se puede beneficiar mucho, el dueño es una persona bastante buena.

Un Mensaje a toda la afición del baloncesto, especialmente a los que visitan nuestro sitio en Internet www.lpb.com.ve

Un saludo a toda esa gente que visita esa página. El baloncesto viene subiendo y el apoyo de ustedes es de suma importancia, recuerden que sin la asistencia de los fanáticos nosotros no cobramos, por lo tanto, sigan viniendo a los gimnasios, el espectáculo que hacemos nosotros es para que las personas vengan y la pasen bien.

¿Cómo está el facebook y el twitter?

¡Están bien, pero no quiero que se meta gente de Marinos!

Entrevista exclusiva del portal: LPB.com.ve
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!