Los últimos 2:38 minutos del último período Cocodrilos de Caracas apretó en defensa, ejecutó las estrategias ofensivas y sacó su casta de campeón para venir de atrás y vencer como visitante a Marinos de Anzoátegui por 77-81 en un partido emocionante de principio a fin.

“Salimos por la puerta grande y mañana (éste domingo) venimos a barrer. La clave fue la rotación defensiva y a medida que el partido fue avanzando agarramos más confianza y terminamos ganando”, recalcó el dominicano Jack Martínez tras finalizar el choque.

En tanto, el entrenador del equipo Néstor Salazar (quien llegó a 483 triunfos de por vida en la Liga Profesional de Baloncesto) resaltó que “la ofensiva del equipo parte de la defensa. En el medio tiempo hicimos los ajustes en el ataque y repasamos nuestro enfoque mental”.

Caracas llegó a nueve victorias en fila para afianzarse en la cima de la clasificación con balance de 15-2 y sacarle juego y medio de ventaja al conjunto anzoatiguense, que presenta registro de 14-4.

Fue la primera victoria de la escuadra avileña de la temporada cuando entra perdiendo en el último cuarto en la temporada. Los días sábado se mejora el récord colectivo a 34-8 en 42 partidos, en las últimas cuatro campañas.

“Hicimos lo que teníamos que hacer para lograr el objetivo, que es ganar. El trabajo de los jugadores suplentes fue determinante”, sentenció el armador Kenji Urdaneta.

Salto entre dos

Jack Martínez, Jesús Centeno, Luis Bethelmy, Juan Herrera y Carl Elliott constituyeron el cinco abridor que obedece las órdenes tácticas de Néstor Salazar. El quinteto inicial por parte del equipo que dirige el argentino Fernando Duró lo integraron Mark Bortz, Gregory Vargas, Leonardo Capparé, Oscar Torres y Axiers Sucre.

Los primeros 10 minutos del encuentro fueron muy disputados por parte de ambos equipos. Restando 1:43, Tayron Thomas entró al tabloncillo, por primera vez, después de perderse los últimos cuatro partidos de Caracas por una contusión en la pierna. Marinos controló el primer parcial por 25-22.

Para el segundo cuarto, con el acierto perimetral y una corrida de 15-5 a favor de los orientales, Marinos ganaba 40-27 cuando faltaban 4:39 en el reloj. Avileños intentaron reaccionar, pese a que al término de la primera parte quedaron abajo por 45-34.

La historia cambió

Comenzando la tercera fracción del encuentro, el actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto reaccionó gracias a la colectividad y a la guía en ataque de Kenji Urdaneta y Jack Martínez.

Restando 2:14, el centro dominicano -nativo de Santo Domingo- encestó una canasta doble para igualar las acciones a 57 por lado. La tropa naval dominó el tramo por 63-57 con corrida de 6-0 a su favor después de estar empatados.

Para el último tramo, restando 4:50 en el reloj, la pizarra estaba 74-66 a favor de Marinos. Caracas, de la mano de Juan Herrera, Tayron Thomas y Jack Martínez, remontó para ganar por 77-81.

Por Cocodrilos, el quisqueyano Martínez aportó 21 unidades con 8 rebotes, 2 asistencias, 2 bolas robadas y una bola perdida, seguido por Carl Eliiott 18 tantos. Por Marinos, Mark Bortz dio 15 dianas. El segundo partido es a las 7:00 pm éste domingo.

Jack Michael tiró de 20-9 de campo (%), incluyendo de 2-0 de tres, y tiró de 5-3 de tiros libres (60%).

Escrito por: Prensa Cocodrilos
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!