SANTO DOMINGO. El ingeniero Rafael Uribe es uno de al menos cuatro candidatos que han declarado su interés en asumir la presidencia de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) a finales de 2012.

Como gerente general del club San Lázaro convirtió el equipo superior en el más rentable y pagó los mejores salarios entre los años 2005 y 2007, y como presidente ganó la distinción club del año del Distrito Nacional en 2008.

Para algunos, su juventud (acaba de cumplir 40 años) ya fue un obstáculo para ganar la tesorería del Comité Olímpico Dominicano (COD) en diciembre pasado y lo mencionan como uno de sus contras en sus aspiraciones próximas.

No obstante a esto, este ingeniero civil apela a aplicar en el básquet un principio básico de la construcción... la zapata. Un punto en el que muchos coinciden es el Talón de Aquíles del básquet criollo.

Desde mediados de 2010, Uribe ha peinado el territorio predicando la doctrina del minibasket como punto fundamental para desarrollar el deporte del aro y el balón en el país.

El trayecto ha incluido la repartición de 2,000 balones, 1,500 instructivos con las reglas de la categoría menor, 30 adaptadores de aros, cursos de capacitación de entrenadores y el inicio de la construcción de un complejo de canchas en el Centro Olímpico, que incluirá un pequeño albergue.

"A mí nadie me va a detener en ir a todos los rincones del país. No pretendo cambiarlo todo de la noche a la mañana, así que creo que cada uno puede aportar un granito de arena para que el básquet dominicano despegue en las bases", dijo Uribe, que cuenta con un grupo de colaboradores entre quienes se encuentran Saturnino Martínez, Junior Páez y Ronny Jáquez.

En la actualidad se desempeña como tesorero de la Fedombal y dirige la comisión de minibasket de la Federación Internacional de Baloncesto en Las Américas.

Escrito por: Nathanael Pérez Neró [NPerez@diariolibre.com]
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!