Cocodrilos de Caracas lo volvió hacer: defendió, mantuvo el aplomo y remontó para derrotar, por segundo día corrido, a Marinos de Anzoátegui, en ésta oportunidad, por 79-81 y barrer a la tropa naval para afianzarse en la cima de la Liga Profesional de Baloncesto con marca de 16-2.

Los últimos 20 minutos de juego Caracas dominó por 38-48 para recuperarse de la primera parte del compromiso, que quedó abajo por 41-33. Fue la séptima barrida propinada del elenco de la Cota 905 en la presente temporada.

Dominio local

Luis Bethelmy, Juan Herrera, Jack Martínez, Tayron Thomas y Carl Elliott integraron el cinco inicial del partido celebrado en el gimnasio Luis Ramos de Barcelona. Por Marinos comenzaron el choque Carlos Morris, Gregory Vargas, Oscar Torres, Mark Bortz y Axiers Sucre.

Los navales salieron con intensidad y guiados por dos triples de Carlos Morris, además de aprovechar desaciertos en el ataque capitalino, dominaron el tramo con ventaja de seis puntos: 22-16.

Para el segundo parcial, Caracas perdía por 15 puntos al estar abajo por 36-21, restando 4:59 en el reloj. La tropa avileña defendió hombre a hombre, apeló a su velocidad y juego interior para colocarse por 39-31 (parcial de 3-10 a su favor) restando 1:09. Al final, los dirigidos por Fernando Duró se fueron al descanso con ventaja de 41-33.

Con el corazón

Convicción y compostura mostró el actual campeón de la LPB empezando la tercera fracción del encuentro para seguir cerca de Marinos. Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Tayron Thomas, Carl Elliott y Jack Martínez integraron el cinco que devolvió al partido a Cocodrilos. La francción quedó 64-56 a favor de los orientales.

Restando 2:55 del cuarto período, Cocodrilos se acercó por 71-70, gracias a la defensa presión toda la cancha. Restando 33 segundos de juego los avileños se fueron arriba 78-79 gracias a un tiro libre acertado de Luis Bethelmy.

Al final se impusieron 79-81 para celebrar en el oriente del país. Por segundo año corrido, Cocodrilos barre a Marinos en Puerto La Cruz, en la eliminatoria.

Carl Elliott resultó el más sobresaliente en el ataque capitalino con 22 puntos. Jack Martínez terminó con 15 dianas y 11 rebotes, Néstor Colmenares anidó 5 tantos y capturó 10 balones, mientras que Luis Bethelmy hizo 16 contables. 

'El Destripador' agregó una asistencia y una bola robada. Jack tiró de 21-6 de campo (%), incluyendo de 3-0 de tres, y tiró de 6-3 de tiros libres (50%).

Por Marinos, Maurice Carter hizo 22 cartones, Mauricio Aguiar 15 unidades y Carlos Morris 10 puntos.

Cocodrilos ahora se prepara para recibir a Trotamundos de Carabobo, el próximo miércoles 6 y 7 de abril, en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso. 

Escrito por: Prensa Cocodrilos
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!