El equipo nacional de Puerto Rico atraviesa un momento de muchas interrogantes y decisiones difíciles. Cuatro jugadores, que se esperaba formaran parte de los 12 en representar a Puerto Rico en el Campeonato FIBA Américas 2011 en Mar del Plata, han sufrido lesiones que podrían afectar o cancelar su participacion.
El alero Angel Vasallo está confirmado que se perderá el Campeonato Mar del Plata, a causa de que se partió el menisco de su rodilla derecha en la parte lateral posterior, por lo que requerirá cirugía inmediata y entrará al quirófano el mañana. Vasallo necesitará tres a cuatro meses de rehabilitación.
Por su parte, el delantero fuerte de la Selección Nacional, Nathan Peavy, sufrió fractura en el dedo anular de su mano derecha durante un partido del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, está siendo operado hoy, y prácticamente se le descarta de poder ver acción por Puerto Rico en el Campeonato FIBA Américas 2011.
Peavy necesitará de un yeso protecto por cuatro o cinco semanas y luego atravesará por un periodo de terapia de tres a cuatro semanas.
El centro inicialista del equipo nacional Peter John Ramos se une a la lista de los posibles ausentes en el torneo. Ramos sufre de una hernia en la ingle y tendrá que someterse a una operación al finalizar su participación con los Piratas de Quebradillas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
El tiempo de recuperación luego de la operación es de dos a tres semanas y Ramos ha dicho que su participación en Mar del Plata depende de como se sienta luego de la recuperación.
Anoche fue Carmelo Lee, alero inicialista de la Selección Nacional, el que tuvo que salir del partido, en el BSN, con una lesión en el harmstring derecho. Aún se desconoce la gravedad de la lesión.
El técnico de la selección, Flor Mélendez, se mantiene positivo. “Yo soy de los que prefiero ver el vaso medio lleno que medio vacío. ¿Qué voy a hacer? ¿Llorar? ¿Quitarme? No. Lo que voy a hacer es trabajar más duro. Tenemos 39 días para formar un buen equipo”, dijo Meléndez.
Datos cortesia: Fiba Americas
Publicado por: www.basketdominicano.com
Por un lado es una pena que le este pasando esto a los boricuas, pero por otra parte es una situacion que nos conviene a nosotros, aunque se que ellos tienen buenos jugadores para cubrir esas posiciones, pero con esos 4 jugadores claves fuera creo que nuestras oportunidades de llegar a Londres aumentaran un poco mas. Creo que este año veremos muchas caras nuevas en el conjunto boricua.
ResponderEliminarNo se duerman en las pajas tenemos demasiado talento para cubrir esas bajas y con buena direccion ahora al mando venimos durisimos para ganar oro en Argentina,no ha pasado nada se pueden lesionar 10 mas y siempre tenemos jugadores como para llevar 3 equipos...
ResponderEliminar