Santo Domingo.-Stephany Neptune y Wanda Peguero encestaron 19 y 18 puntos respectivamente para comandar el ataque del club Mauricio Báez que derrotó 80 por 69 al conjunto de San Lázaro y obtener su pase a la serie final del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional, en partido efectuado en el polideportivo del club Mauricio Báez.
Las mauricianas lograron el boleto que las llevó a disputar la ronda final ante las Aguilas de Guachupita -barrieron 2-0 la semifinal “A” a Los Mina-, la cual inicia este domingo a las 11:00 de la mañana, en el mismo escenario, y que está pactada a un 5-3.
Las ganadoras se vieron con ventaja de hasta 16 puntos al inicio del último período (62-46), pero hubo reacciones ofensivas de las lazareñas (23-9) que acercaron la pizarra 71-69, sin la presencia en la cancha de su jugadora estelar Carmen Guzmán, quien salió por cinco falta restando 3:26 de juego.
Luego siete puntos corridos, cuatro lances de tiros libres de Neptune y Sorivel Vargas, dos cada una, y un tiro de tres anotado de Melissa Santos le garantizó la victoria a la representación de Villa Juana.
Por Mauricio Báez, Neptune agregó seis rebotes y cuatro asistencias y Peguero siete capturas.
También se destacó Vargas con 13 unidades, Marlene Cáceres logró 10 encestes y cinco rebotes y Escarlet Moquete aportó nueve y ocho atrapadas.
Por las vencidas, Lilly Abreu fue la mejor con 20 anotaciones, Carola Hernández contribuyó con 19 tantos, Carmen Guzmán 12, Mariam Soto y Sandra Cuevas ocho cada una.
PIE DE FOTO
Stephany Neptune, del club Mauricio Báez, busca despegarse de la férrea defensa de Lilly Abreu, de San Lázaro, en su intento de anotad dos puntos.
Escrito por: Odalis Sánchez // www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!