LEXINGTON, Kentucky.-La preselección nacional de baloncesto de mayores derrotó este lunes a un equipo con formado por jugadores de la NBA con marcador de 106-88, en un partido de fogueo celebrado a casa llena en el estadio Rupp Arena de la Universidad de Kentucky.

Fue una gran demostración del equipo dominicano, que se prepara para competir en el torneo Preolímpico FIBA Americas 2011, que se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar de Plata, Argentina.

Francisco García y Edgar Sosa encabezaron el ataque del combinado criollo, anotando entre ambos 59 puntos.

García, quien finalizó con 30 puntos, encestó 6 tiros desde detrás del arco y Sosa aportó 29 tantos.

También se distinguieron en la victoria, Jack Michael Martínez, Orlando Sánchez y Al Horford.

Martínez logró un doble-doble al terminar con 13 tantos y 16 rebotes, Sánchez anotó 13 puntos y Horford 12.

Por el seleccionado estadounidense, los mejores anotadores fueron DeMarcus Cousins, quien encestó 23 puntos y John Wall, que concluyó con 15 tantos.

Charlie Villanueva no pudo ver acción en el encuentro debido a molestias en el talón de Aquiles de unos de sus pies.

La lesión no es de cuidado y se espera que Villanueva esté listo para jugar en la Copa Tuto Marchand, que se celebrará del 24 al 26 de este mes en Brasil.

El dirigente Jonh Calipari abrió el partido con un quinteto integrado por Edgar Sosa, Francisco García, Al Horford, Jack Michael Martínez y Orlando Sánchez.

El cinco inicial del equipo de los profesionales lo conformaron John Wall, DeMarcus Cousins, Jodie Meeks, Tayshaun Prince y Rajon Rondo.

El primer cuarto terminó 29-25 a favor del preseleccionado criollo, que llegó a estar arriba en el marcador 29-19, restando 2:26 por jugar.

Francisco García lideró el ataque de los dominicanos en el parcial inicial con 10 puntos, seguido de Edgar Sosa que terminó con 8 tantos.

En el segundo cuarto, los estadounidenses llegaron a colocarse al frente en la pizarra 36-33, quedando 5:53, comandados por DeMarcus Cousins.

Sin embargo, García encabezó una reacción del combinado quisqueyano que se alejó hasta por diez puntos en el período (54-44), a 26.1 segundos para finalizar el cuarto.

La primera parte del encuentro concluyó 54-46, siendo García el mejor anotador con 19 puntos, escoltado por Sosa con 11 tantos y Horford con 8.

La preselección criolla se enfrentará de nuevo al conjunto de profesionales de la NBA hoy, martes, a partir de las 7:30, en las instalaciones de la Universidad de Louisville.

PIE DE FOTO: El centro dominicano Eloy Vargas es defendido por DeMarcus Cousins.
Escrito por: Mario E. Guerrero // www.basketdominicano.com

24 comentarios :

  1. La verdad es que jack michael es increible, cada dia mas queda claro q es el mejor rebotero del pais, al parecer el hombre tiene un gps para saber donde va a caer la pelota.

    ResponderEliminar
  2. a mi personalmente no me atraia jjm pero este tipo de verdad es un criminal aun con charlie fuera jugaron un gran partido desde hoy me declaro en el grupo del destripado increible frente a nba no hay mas k hablar el tipo es duro realll

    ResponderEliminar
  3. lo mas interesante es que a el 100pre le toca defender a los jugadores que son mas altos que el y con mas fisico es un fenomeno jack el destripador

    ResponderEliminar
  4. creo que llego el tiempo de vosotros
    bamo
    animo dominicano
    apoyemos los nuestro
    ello están duro
    bamo a darle el corazon
    que lo necesitaran
    att.wandy1913@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Vi la mayor parte del partido y me sorprendio este muchacho, Orlando Sanchez. Que versatil es para un jugador de 6'8" en estatur; es la sorpresa del equipo hasta ahora. Me gusta la ofensiva del equipo pero no la defensa, aun se un partido de fogueo ay que jugar defensa. Edgar Sosa jugo un gran juego ofensivo pero su papel principal debe de ser de Point Guard no de anotador. Poque Capilari no jugo muchoi a Luis Flores? No nos olvidemos que luis flores ha sido el segundo mejor anotador del equipo en nuestro ultimos eventos internacionales. Para terminar, para ser un juego de fogueo jugamos bien, debemos de trabajar en defensa collectiva y la ofensiva de media cancha que es el tipo de juego de FIBA.
    ARRIBA DOMINICANOS!!. PA' Londres es que vamos!!

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que esta fue una buena victoria a la que no hay que quitarle meritos pero...hay que mejorar siertos consectos en el juego.habeces el juego nuestro parecia un poco precipitado al contrataque aunque de verdad la velocidad que inprimio nuestro combinado fue la del rayo.hicimos muchas faltas.horford en principio parecia un poco incomodo.al parecer nuetra arma son los tiros de 3 que no habrio que enseñarlo tamto porque nuestros rivales nos defenderan arriba buscando los errores en el tiro hay que penetrar a canasta.orlando sanchez me dio una grata sorpresa es un jugador muy necesario para el equipo.otra cosa hay que seguir probando los jugadores de la banca para ver como estan en el juego.esta es mi opinion arriba DOMINICANA.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaa, yo siempre he admirado a Jack Machael Martinez, cariñosamente Soterito, si te fijas no tiene miedo a nadie, es decidido en sus metas y ademas siempre le ha dicho que si al equipo Dominicano, al amigo Sabio que en una oportunidad dijo que no era seguidor de Jack y que puso por encima un grupo de jugadores que tienen menos nivel que el y lo considero mas claves que JMM en el equipo... No voy a citar los jugadores para evitar confrontaciones......

    ResponderEliminar
  8. No me gusta ser un critico destructivo, mas bien constructivo, a pesar de que me gusto el juego fue excelente en un sentido me hubiese gustado ver el equipo Defendiendo un poco mas al estilo que se que Coach Cal(Calipari) lo sabe hacer es uno de los mejores Coach defensivo que hay en el NCAA eso lo se porque soy fiel seguidor del Basket colegial, de todos modos creo que es algo de no preocuparse ya que se que el pondra en lo que tienen que estar,.
    Edgar Sosa no me defraudo es el Playmaker con fundamentos y nivel de juego internacional que siempre nos ha hecho falta es un verdadero armador, ya que siempre en selecciones anteriores o teniamos los tipicos armadores del patio o teniamos que inventar con Luis flores,el pollito u otros que realmente no eran armadores, creo que en esa posicion estamos solido.
    Me hubiese gustado ver como se desemboveria Ricky Soliver en ese escenario, no me gusta lo Ronald Ramon porque de verdad el nunca fue Armador en College fue mas un dos, y tambien mejor uso del Pollito que no fue usados mas que 1 o dos minutos. creo mas que coach Cal queria ganar el juego sobre todas las cosas, eso nos demuestra lo competitivo que es este Coach, Arriba Seleccion_RDB!!!.

    ResponderEliminar
  9. No me gusta ser un critico destructivo, mas bien constructivo, a pesar de que me gusto el juego fue excelente en un sentido me hubiese gustado ver el equipo Defendiendo un poco mas al estilo que se que Coach Cal(Calipari) lo sabe hacer es uno de los mejores Coach defensivo que hay en el NCAA eso lo se porque soy fiel seguidor del Basket colegial, de todos modos creo que es algo de no preocuparse ya que se que el pondra en lo que tienen que estar,.
    Edgar Sosa no me defraudo es el Playmaker con fundamentos y nivel de juego internacional que siempre nos ha hecho falta es un verdadero armador, ya que siempre en selecciones anteriores o teniamos los tipicos armadores del patio o teniamos que inventar con Luis flores,el pollito u otros que realmente no eran armadores, creo que en esa posicion estamos solido.
    Me hubiese gustado ver como se desemboveria Ricky Soliver en ese escenario, no me gusta lo Ronald Ramon porque de verdad el nunca fue Armador en College fue mas un dos, y tambien mejor uso del Pollito que no fue usados mas que 1 o dos minutos. creo mas que coach Cal queria ganar el juego sobre todas las cosas, eso nos demuestra lo competitivo que es este Coach, Arriba Seleccion_RDB!!!.

    ResponderEliminar
  10. Bueno anoche desde mi punto de vista se demostró quienes son los jugadores que están para ese nivel, por eso es que digo que JMM es el mejor jugador del patio, y lo ha hecho porque su gran vida de Baloncesto la ha desarrollado en el extranjero, si ustedes se fijaran que los únicos tres jugadores Dominicanos que no vieron acción son los del patio o que menos experiencia internacional tienen, Juan Pablo Montas, Manuel Fortuna y Ricardo Soliver este ultimo con un tanto de experiencia o ha jugado en ligas de importancia, otro tema que quería tomar y con esto no quiero que mis amigos los seguidores del pollito Kelvin Peña se sientan mal al igual que mis amigos de los Huracanes, cuando Kelvin entro a cancha se veía perdido y desde que le dieron la bola la tiro como un loco, sres tener esquemas de juegos definidos no es fácil para jugadores que se pasan el año entero jugando juego desordenados como los que se hacen en los diferentes torneos nacionales en el país y esto no es nada mas ni nada menos que por la falta de tiempo en que se desarrollan esos torneos tu no bien haz terminado un torneo cuando comienzas otro...
    En un comentario viejo escribí y dije que si James Feldeine, Sammy Mejias, Sean Oguirri hubiesen podido jugar como nativo Kelvin no cabía en el equipo y hubieron personas que me acabaron, pero nada el tiempo dirá...
    Por ultimo ayer vi a Kelvin Peña muy deteriorado físicamente con los brazos muy flacos hasta Ronald Ramon tenia los brazos mas fuertes......

    ResponderEliminar
  11. jack es una makina el mejor del pais cojiendo rebote

    ResponderEliminar
  12. yo no se que le falto para ser un nba a jack, pero ha demostrado cuando a jugado contra ellos que esta a ese nivel, mala suerte

    ResponderEliminar
  13. Sorpresas deja ese juego, no jugaron Fortuna, Soliver ni hay mi madre Juan Pablo Montas, Orlando Sanchez como que le esta comiendo los caramelos...

    ResponderEliminar
  14. Saludo con entusiasmo el pequeño triunfo. Pero no hay que dejarse llevar por la euforia. Una cosa es jugar con jugadores individuales, que aunque sean NBA no se conocen entre si y no estan en su mejor forma, que contra un equipo (que son algo mas que cinco). Debe mejorarse signficativamente la defensa.
    Luis Valdez

    ResponderEliminar
  15. el equipo se vio muy bien a la ofensiva, pero creo que tienen mucho que trabajar en la defensa,en ocaciones se quedaron en las transiciones defencivas y doblaron muy poco. no vi esertada la combinacion en cancha de sosa y ronal ramon, mucho mejor seria colocar a sosa con kelvin o sosa con juan pablo

    ResponderEliminar
  16. yo espero que juegen mejor de hay ...att kase

    ResponderEliminar
  17. Buenoos dias amigo!!! estas muy interesantes sus opiniones en verdad tienen mucha valia y fundamentos en verdad los felicito... mi punto de vista del partido como ya antes mensionado es mejoral la defensa k tanto puede aportar para el equipo eloy vargas y muy fundamental el rol de charlie villanueva con la escuadra tri color, k mas k anotar necesitamos k sea un fajador entregado por completos debajos de los tableros en los rebotes defensivos y coriendo en transicion en los contrataques ese trabajo de es muy importante losy el hambre de ganar k tenga... esa es mi humilde opinion grax amigos...

    ResponderEliminar
  18. estoy de acuerdo con lo que dicen jack es un jugador versatir y en la hora buena lo da todo tenemos que sertirnos olgulloso de el

    ResponderEliminar
  19. Dios mio Grasia por fin tenemos un dirijente de primera clase ya no habra discusiones hentre Los jugadores cal no le permite estupideses a nadie hasi lo hase el su equipo colejiar y Si la fiba no se opusiera con la regla estupida q sinseramente siento q solo aplica para RD y tubieramos a sammy .feldine .pena .Sean .creo q fueramos de este lado del mundo el segundo mejor equipo despues se USA no hay duda hese es el miedo de fiba y de los perredeista como les desimos en Connecticut lest go RD

    ResponderEliminar
  20. Espero k no se crean la gran cosa con esta victoria, por momento se ven muy mal en la ofensiva, tirando tiros de tres muy desproporcionados....y no me gusto que casi no aprovechamos los contraataques que tenias a favor y terminaron en tiros malisimos!!..Pienso que al equipo le hace falta un pasador mas!!

    ResponderEliminar
  21. Jack Michael lo unico malo que tiene es cuando se pone a tirar esos fadeaways!!

    ResponderEliminar
  22. Muy buen partido por ambas parte...yo amaneci viendo ese juego ya que vivo en espana y la unica manera de poder verlo fue desde la pagina de la universidad de kentucky....Arriba dominicana!!! Pronto se veran las frutos cosechados por esta seleccion.... Me gustaria saber se el partido lo van a transmitir por la pagina de la universidad o algun otra pagina??? Y si sera a la misma hora... Gracias

    ResponderEliminar
  23. Edgar sosa es un NBA demostrado....que le falta?
    jack michael como siempre duro bajo el palo y francisco garcia demostrandole al maneger de sacramente que el es fuerte, porque parece que a el se le olvido.

    ResponderEliminar
  24. Buen dia sres desde mi punto de vista sabia que ganariamos este partido porque el equipo con que jugamos no se conoce y estan fuera de forma. Ahora bien se notaba el deseo que cal. queria ganar el partido.

    Debemos mejorar rotundamente en la defensa, y por momentos a la ofensiva parecia desacertada. Sosa encesto muchos canastos pero tiene que recordar que es un armador y debe repartir el balon, tomo muchos tiros sin proporcion lo cual el otro equipo contratacaba facilmente.

    Garcia debe de verse mas fuerte y defensivo en la cancha, sabe que no siempre entran los disparos de tres y no ataca el aro como en competencias anteriores. Debemos jugar mas la bola con Horford despalda al aro. Jack no hay que hablar, siempre fajao en los rebotes.

    Excelente actuacion de orlando sanches ha progresado un mundo, pero debe de hacerse mas ofensivo y tomar mas disparos tiene las herramientas para jugar todavia mucho mejor de lo que demostro, tiene muchisimo talento. Vi a eulis perdido en la cancha y en poco mas de 10 minutos no hizo nada aunque sabemos es un jugador mas defensivo k ofensivo. Kelvin desacertado y muy debil fisicamente.

    Respecto a flores la verdad no se que pasa con el, sera la lesion o esta desmotivado, recuerde ha sido uno de nuestro mejores jugadores en todos los tiempos y sabemos como responde.Tenemos que utilizarlo. Me hubiese gustado ver a Mañen, montas y guzman en la cancha y tiempo para ver el manejo de soliver que tiene mas esperiencia que los demas armadores, y es el unico armador natural que tiene la seleccion.

    Calipari debe de mover la banca para darle oportunidad a los demas. No creo que Eloy en este momento este preparado para la seleccion. palante Dominicanos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!