ARGENTINA.- Horas antes de debutar en la Liga Nacional con la camiseta de San Martín de Corrientes, el dominicano Jack Michael Martínez estuvo en Uno contra Uno Radio (AM 570), donde resaltó el desafío que significa jugar en nuestro país y subrayó que dará lo mejor de sí para responder a las expectativas creadas, al tiempo que reconoció su admiración por la Selección Argentina y hasta se mostró complacido con la posible invitación para el Juego de las Estrellas.
“Estoy muy bien. Es un día un poco caluroso, comparado con mi país, pero eso es cuestión de costumbre.
Por lo menos soy amante de la carne, y eso es importante. Je”, dijo Martínez en el inicio del diálogo con José Montesano, Matías Traversa y Fabián Pérez.
–¿Cómo se dio la decisión de jugar la Liga Nacional?
–Primeramente, es una Liga que es una potencia en el baloncesto, se juega muy bien al básquet y es una oportunidad grandísima de aprender ciertos detalles, no sólo del básquetbol argentino sino del juego del set play. Es una nueva Liga, un nuevo reto. Corrientes es una ciudad pequeña, pero las personas son amables, y eso es lo importante. Trato de hacer mi trabajo aquí: la meta es ganar juegos, llegar a los playoffs y poder reagruparnos y tener el mejor desempeño. Me siento bien y la motivación es bastante buena. Y lo que los fanáticos esperan, y yo también, es un vibra bien buena.
–¿Qué conocés de Argentina y de la Liga Nacional?
–Se juega mucho en conjunto, y es un baloncesto set play. Se aprenden muchas cosas buenas. Vas a encontrar buenos técnicos, buenos jugadores, que juegan bien al básquet.
–Un jugador de tus características, ¿viene por la gloria, por conocer un lugar, por dinero?
–En realidad no tiene nada que ver con dinero. Gracias le doy a Dios de que tengo la puerta abierta en muchos lugares: en Puerto Rico, en Venezuela, también tuve una oportunidad con Dallas, pero el tiempo en que pasó eso, al no estar yo en forma, hizo que decidiera estar tranquilo en diciembre. Y tomé una decisión. En realidad, es por la gloria: sería bueno ganar un título, pero eso se haría poco a poco. Yo juego en un equipo que no es una potencia, sino que viene dela Segunda División y quiere mantenerse en el primer nivel. Se valoran mucho los gastos que hicieron y el interés que han mostrado en traerme. Quiero hacer el trabajo en la cancha, y darles las gracias, demostrando que lo que hicieron vale la pena, (con el equipo) ganando y con Jack Michael Martínez haciendo un buen papel.
–¿Sabías que sos una figura en nuestro país, verdad?
–Sí, me he dado cuenta desde que pisé Argentina.
–Cada vez que se nombraba la posibilidad de que llegaras, apuntábamos que era un gran nombre para nuestra Liga. ¿Eso pesa en tu cabeza?
–No soy un rookie (debutante) de 22 ó 23 años, para que esto le llegue a afectar. Soy un jugador que puede trabajar el set play o que puede hacer el juego en la corrida o puedo jugar en conjunto o individual. Es la misma pelota, el mismo básquet. La cuestión es cómo agruparte en conjunto. Entrar y dar el 110 por ciento de tus energías y después las cosas vendrán por sí solas. El trabajo y el sacrificio siempre van a estar ahí.
–¿Cómo estás en lo físico para esta noche? ¿Cómo encontraste a San Martín y a tus compañeros?
–Pude verlos en un partido en casa, (mis compañeros) obtuvieron el triunfo, en un buen trabajo. He practicado poco. Estuve tres semanas parado, pero me mantuve con movilidad individual. No estuve jugando, pero no estoy fuera de forma individual. Me siento bien, y más cuando entré y engrané con el grupo, y compartí adentro y afuera de la cancha. La ayuda que nos aportemos va a ser clave. Trataré de aportar mucha intensidad aunque me canse rápido. Va a haber mucha rotación y tenemos que hacer el esfuerzo.
–En Dominicana, ¿ven la Liga como una competencia fuerte? ¿Observan mucho el trabajo de la Selección Argentina?
–Es uno de los factores que cuentan. Cualquier equipo nacional que tenga buen grupo, con jugadores enla NBA, es el tronco que lidera esas raíces, que tiene material. Argentina ha sido una potencia junto con Brasil en Latinoamérica. Son jugadores capaces, muy intensos, y eso los diferencia de otros países, como nosotros mismos los dominicanos, o venezolanos, que quizás encuentras que somos vagos. Aquí en Argentina se entregan mucho y le ponen mucha intensidad los 40 minutos. Eso tiene que tener valor y respeto.
–¿Qué le falta a Dominicana? Tienen grandes jugadores.
–Nos falta competencia. Si hay competencia en diciembre, tenemos que estar reunidos desde octubre. No podemos tener sólo un mes para estar juntos. Tenemos que estar jugando muchos juegos de fogueo, con equipos que sean potencias. No ir solamente a jugar con Puerto Rico o Cuba. No podemos acostumbrarnos a eso. En 2011 nos fue un poquito mejor porque pudimos ir a la Copa Marchand, donde jugamos dos partidos con Brasil, y aunque no le pudimos ganar en el partido clave en el Preolímpico, a Puerto Rico le ganamos en el partido por medalla. Cuando tú juegas mucho contra esos jugadores, tú sabes cuándo el jugador es verdaderamente importante, sabes a quién pueden darle un tiro o no, y son cosas que no están en el scouting que a uno le dan.
–¿Se vive de otra manera que también esté Regatas Corrientes en la misma ciudad?
–Todavía no. Imagino cuando los dos equipos se enfrentan es un lleno total y, en el medio deportivo, una enemistad tremenda. Ojalá siempre se mantenga dentro del deporte, y lo bueno es salir por la puerta grande cada vez que uno se enfrente. Eso se va a ir viviendo poco a poco.
–¿Te dijeron que los viajes son largos, verdad?
–Sí, yo jugué en México; por eso no hay problemas. Estamos trabajando, y poco a poco iremos viendo lo que pasa. Ojalá que lo que venga sea bueno para el futuro de San Martín de Corrientes.
–¿Tuviste a alguien que te convenciera? ¿Alguien cercano? ¿O sólo el representante y los dirigentes?
–El representante, y el entusiasmo que tenían los dueños, los gerentes del equipo. Yo en octubre tomé la decisión de venir a Argentina, pero pedí que fuera de enero en adelante, porque al jugar en Venezuela e integrarme ala Selecciónno tuve tiempo de compartir con mi familia. Solamente pedí eso: pasar diciembre con mi familia, y en enero arrancaba con mucha potencia y deseos de jugar.
–En dos semanas se realiza el Juego de las Estrellas en Argentina, en Mar del Plata, donde jugaron el Preolímpico. Hay un rumor de que te quieren en alguna de las actividades. ¿Te ha llegado algún llamado? ¿Te gustaría estar?
–Claro que sí. Para mí sería un honor participar de un evento con los jugadores destacados, los más reconocidos, y que me consideren un All Star, como nosotros tenemos a Al Horford enla NBA, y estamos complacidos. No tengo ningún problema: esperaré la invitación. Ahora voy a pensar en mi equipo, y en no defraudar esa expectativa que hay en Argentina.
–Por ahí con el clásico festejito con la mano en el cuello…
–Es con la mano entera, en forma de machete. Ojalá que hoy pase. Es cuando el partido está a punto de jaque cuando se hace esa seña.
Fuente: Recontravaleradio.com.ar
Publicado por: www.basketdominicano.com






Buen jugador gran rebotero pero demasiado payaso.. Ojala no sea indiciplinado como ha sido en otras ligas
ResponderEliminarno hay dudas eres mejor.............. suerte y paz interior para ti muchacho............
ResponderEliminarLas persona mucha vece confunden la indisciplina con el coraje y entrega de juego siempre juzgan mal a jack Michael si el fue indisciplinado no fuera el capital de la selección y tampoco fuese solicitado por tantas ligas de baloncestos.
ResponderEliminarojala te baya super bien y hagas un buen trabajo y pongas nuestro pais en alto como siempre lo has hecho
ResponderEliminarolle al otro dike payaso y indiciplinado mi baron ase tiempo k jack quemo esa etapa ok si fuera asi no seria el capitan de la selesion y ni tanpoco lo vian contratado en arguentina hay son muy jodone y ojala y acabe a ya para k asi pueda cumplir su sueno de jugar en la nba
ResponderEliminarjack esa liga es muy baja para ti jack nesecitas ir a la acb o jugar en otra liga es muy baja esa liga yo vi el juego no le ni por lo tobillo a los torneos de aki
ResponderEliminar