De entrada me disculpo por lo escéptico del título que acompaña a la entrega de hoy.
Pero después de ver con meridiano asombro una publicación que alguien nos colgó ayer bien temprano en el Facebook del programa radial Mañana Deportiva, espacio que comparto con el colega Yancen Pujols y con Máximo Díaz, la información de que el exjugador de la NBA Allen Iverson venía con el club Pueblo Nuevo en el baloncesto de Santiago no he hecho más que dudar una y otra vez, al punto de tener que adoptar la famosa frase de Santo Tomás.
En eso estoy, y tengo razones para estarlo.
Este es el país de las maravillas y por tantas cosas inusitadas que aquí ocurren mucha gente ha perdido la capacidad de asombro. No tengo nada en contra del baloncesto de Santiago, tampoco nada contra el club Pueblo Nuevo y, a pesar de que su presencia ha sido anunciada para este domingo por el propio presidente de ese club, no le diviso mucho sentido a la idea de ver a Allen Iverson jugando en la Ciudad Corazón. Debo aclarar que baso mi observación desde el punto de vista Allen Iverson, no desde la óptica del club Pueblo Nuevo, pues es obvio que ellos, por más dinero que desembolsen, ganarían con él aquí, lo mismo que el baloncesto en sentido general.
Iverson tiene intenciones públicas de regresar a la NBA y de demostrar que aun puede aportar al máximo nivel, así que no creo que Santiago sea la mejor vitrina para exhibirse, claro, si es eso lo que quiere el norteamericano.
Ni Puerto Rico ni Venezuela, dos baloncesto más ricos que el nuestro, pudieron llegar a un pacto con él, ni hablar de otros países de Europa que han pretendido al estadounidense a lo largo de dos años de retiro. No lo descarto del todo, tampoco desconfío de la palabra de Mito Núñez, presidente del club Pueblo Nuevo, pero hay muchas razones por las que no me cuadra ver a Iverson en el país en estos momentos.
Y como para aumentar mi escepticismo, ayer Álvaro Martín, de Espn, publicó que el agente de Iverson no sabía nada acerca del contrato de su cliente con Pueblo Nuevo. Después de leer eso no hice más que asumir la postura de “ver para creer”.
Fuente: Satosky Terrero Galarza [ElCaribe.com.do]
Publicado por: www.basketdominicano.com
Los Capitanes de Pueblo Nuevo están desesperados ya que no encuentran la ruta ganadora con la cual ellos iniciaron, frenaron la contratación del jugador Pedales hacia el club CDP y ahora se hacen de noticias internacionales, la postura Ver para creer la sustituyo por QUE PENA DEBE DE DAR.
ResponderEliminarje je je je Es dificil de creer. Es asi pero no es Imposible hasta donde se Es Real la Contratacion de Allen Iverson. Pues ya hay un acuerdo y Quienes pagarian ese Suerdo de 22,000 US$ Son Micalo Bermudez y El Otro Hasta el Momento es anonimo. Dadas las circunstancias Tambien estoy de acuerdo en ver para creer. Ahora con lo que dijo el anonimo anteriol en cuanto a desespero, eso no lo creo pues estamos en el segundo Lugar del torneo y contamos con el Mejor Jugador del Area Super Man Liz. Asi que papa cogelo suave La Bahia Campeon con o sin Allen Iverson.
ResponderEliminarEl esta BrabO POR NO ES EN LA CAPITAL , NI EN LA VEGA .SAVEN QUE ESTE ES EL MEJOR bAsket del pais y le molesta eso
ResponderEliminarnadie esta bravo con nada, el explica las razones, no es un asunto regional, santiago esta ubicado en republica dominicana y deje que la gente que no es de santiago le de la valoracion, por esa mentalidad tan corta de ustedes, que creen que todo lo mas grande y mejor es de ustedes y para su informacion en mejor baloncesto que se esta jugando en el pais es el de la liga nacional de baloncesto
ResponderEliminarok es el mejor basket del pais pero aprende a escribir primero
ResponderEliminar