4:22
1
Santo Domingo.- Adris De León, Gerardo Suero y James Feldeine tuvieron jornadas destacadas durante el fin de semana en ligas de diferentes continentes.

De León tuvo 26 puntos, un rebote y un robo de balón para guiar a los Wollongong Hawks (5-0) con pizarra de 100-67 sobre el Perth Wildcats en la liga NBL de Australia.

Se fue de 11-8 en lances de campo, 5-3 en tiros de tres y 7-7 desde la línea de personal.

Suero terminó con 23 tantos, 5 rebotes y dos robos de balón con los Tiburones de Vargas (Venezuela) que cayeron vencidos 103-92 ante Libertad de Sunchales (Argentina) en partido de la primera base de la Liga de Las Américas.

En 22 minutos marcó ocho de 16 intentos al canasto, se fue de 6-1 en triples y 8-6 en los lances libres.

Feldeine cerró con 21 puntos, seis rebotes y un robo de balón para el Mad Croc Fuenlabrada que fue derrotado 82-80 por el FIACT Joventut en la liga ACB de España.

Tiró de 19-10 desde el piso, se fue de 2-0 desde el arco de tres puntos y de 2-1 en lances libres.Por los ganadores, Manny Quezada logró nueve tantos con cinco rebotes y una asistencia.

Josh Asselin encestó nueve puntos para el Assignia Manresa que perdió en tiempo extra, 89-88 ante el Lagun GBC.

Carmen Guzmán se fue con nueve puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y dos robos de balón en la derrota del Basket Landes con anotación de 60-57 ante el Lyon en la Liga Femenina de Baloncesto de Francia.

Fuente: Alex Rodríguez - Listin.com.do

Publicado por: www.basketdominicano.com

1 comentarios :

  1. El Sabio Dice:

    La numerologia desplegada en este escrito no nos presenta un hecho inverosimil, al contraste, no muestra la realidad en la vida deportiva de un atleta que ha perdurado a travez de los tiempos, surge una nueva generacion y el otrora jugador estelar es fisicamente incapable de reclamar su hegemonia perdida.

    Estas actuaciones sobresalientes de nuestros jugadores en suelos extranjeros es lo que motiva esta reflexion.

    En lo referente a el futuro de nuestra selecion nacional de baloncesto, analistas, los cuales pudiera percibir como mentalidades obsoletas, aun fracasan en darle validacion a el empuje arrastrante que desplegan estos jugadores Dominicanos en exigentes ligas exteriores, y se aprestan a comunicarnos que jugadores como Joel Ramirez, Kelvin Peña, Ramon Ruiz, Bobby Pandy, Edward Santana, Richard Ortega, etc, etc, etc, aun son poseedores del primor, jugadores de nivel mundialista cuyos meritos son dignos de representancion en nuestro cartel Selecion Nacional De Baloncesto.

    Nuestro fracaso en el torneo Repechaje marco el impetu contundente, proveniendo la indicacion de que la hora de modificar y revisar las medidas que otorgan el derecho de innovar e implementar cambios en nuestra selecion nacional, tendentes a la re-ingeniera de nuestro roster, con nuevos y jovenes aliados, ha marcado su llegada.

    El pre-mundial 2013 marcara el zarpazo para el inicio del nuevo ciclo olympico con el destino Rio 2016, reza un adagio que 'nunca es mas tarde, que cuando va amanecer', sin arrojar al desmedramiento las contribuciones extraordinarias de nuestro jugadores de mayor edad, llego el momento de rendirle el tributo apropiado, pero cederle el paso a los nuevos tiempos, a los nuevos jugadores, es la decision correcta para el acervo del colectivo.





    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!