20:03
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO.- El XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional llega por primera vez este año al Pabellón del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la celebración de los partidos intergrupales.

Los primeros encuentros debieron efectuarse hace una semana en esa instalación, pero fue imposible debido a inconvenientes para trasladar a tiempo la unidad móvil por donde se transmiten los partidos.

El escenario está totalmente listo para albergar la mayor cantidad de los partidos que restan de la serie regular, así como, de manera completa, las rondas semifinales y la Serie Final del torneo que se juega en opción a la “Copa Bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte”.

En la jornada de este viernes tres equipos, Calero, Bameso y Rafael Barias, buscan dar pasos firmes en sus aspiraciones de clasificar a la ronda semifinal del campeonato dedicado a los clubes San Lázaro y Mauricio Báez, en ocasión del 50 aniversario de fundación de esas organizaciones deportivas.

Calero de Villa Duarte jugará contra San Lázaro en el primer partido de la fecha, programado para comenzar a las 7:00 de la noche.

Rafael Barias y Bameso cierran el doble cartel, en un choque en el que cada equipo busca su cuarta victoria del evento.

Calero retorna a la cancha por segunda fecha consecutiva y lo hará como el único equipo invicto del campeonato.

Los dirigidos por Miguel -Moreno- Reyes tienen palmarés de 4-0 y otro triunfo esta noche los colocaría prácticamente en la semifinal del Grupo-A, donde Bameso tiene foja de 3-1, San Carlos factura marca de 3-2 y El Millón, con 0-5, está prácticamente descalificado.

Calero se ha apoyado en el juego ofensivo de su estelar Hansel Salvador, quien ha encestado más de 15 puntos en cada encuentro, y del refuerzo norteamericano Travis Gabbidon, quien ha logrado un doble-doble en anotación y rebotes en los cuatro juegos del conjunto.

San Lázaro (1-3), por su lado, necesita con carácter de urgencia ganar este choque, para evitar caer a 1-4 y seguir alejándose de la clasificación. Los lazareños son penúltimos del Grupo-A, que lidera Los Mina con 4-1, seguido por Rafael Barias (3-1). Huellas del Siglo ocupa el último puesto con 0-5.

Bameso y Rafael Barias, en un choque de equipos segundones de los grupos “A” y “B”, juegan a segunda hora (9:00).

Tres victorias y un revés es el récord tanto del Barias como de Bameso, equipos que dirigen Amaury Durán (Cundú) y Fernando Teruel, el más longevo de los dirigentes del basket distrital y uno de los más ganadores de títulos de todos los tiempos.

La única derrota de Bameso se la propinó Calero en el partido de la fecha inaugural, el 3 de este mes. Mientras que Rafael Barias fue superado por Los Mina.

Los doble partidos del sábado y el domingo también se jugarán en el Pabellón del Voleibol.

El sábado desde las 6:00 juegan San Lázaro contra El Millón. A las 8:00 se enfrentan Calero y Rafael Barias.

Los choques del domingo serán a las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche, respectivamente. Huellas del Siglo y Bameso disputarán el juego inicial, seguido por el cotejo entre Los Mina y San Carlos.

El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que dirige Ramón Rodríguez, a través de un Comité Organizador presidido por Juan de los Santos, alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo.

Escrito por: Jacinto Díaz

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!