23:04
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. El quinteto del club Rafael Barias asumió el liderato del Grupo-B del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, al vencer 63-61 a Calero en el juego de cierre de la doble jornada disputada la noche del sábado en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La quinta victoria en el torneo le permitió al conjunto de Villa Consuelo romper el empate que mantenía en la punta del campeonato con Los Mina.

Rafael Barias, que ganó por segunda noche consecutiva, quedó con registro de 5-1, contra una foja de 4-1 del equipo de Los Mina.

Calero perdió por segunda jornada seguida, pero su récord de 4-2 le permite seguir en la cima del Grupo-A, medio juego por encima de San Carlos y Bameso, co-dueños del segundo puesto con respectivas marcas de 3-2. El Millón es el sotanero del grupo con 0-6.

En el Grupo-B, después de Barias y Los Mina, el tercer lugar es ocupado por San Lázaro, con 3-3, y Huellas del Siglo no ha ganado en cinco partidos.

Juan Martínez (La Boíta) encestó 17 puntos para liderar el ataque ofensivo de Rafael Barias. Joel Ramírez lo escoltó con 16 y Benito Flores anotó nueve, con nueve rebotes.

Travis Gabbidon realizó su sexto doble-doble del torneo al conseguir 19 unidades y capturar 12 pelotas. Josué Abreu tuvo 11 y Hansel Salvador, en otra pobre noche, sólo encestó cuatro tantos.


Rafael Barias ganó la primera mitad por diferencia de un punto, 28-27, y dominó 20-10 el tercer período para comenzar el cuarto tiempo con una ventaja imposible de desmontar por Calero, a pesar de que lideró el último tramo 24-15.

El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), entidad que dirige el profesor Ramón Rodríguez, y un Comité Organizador que preside el alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, empresario Juan de los Santos.

Escrito por: Jacinto Díaz

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!