23:20
0
baloncesto dominicano
Santo Domingo.- Los Equipos de los colegios Santa Ana en el Circuito Norte, (Santiago) y Los Embajadores, Circuito Sur, (Santo Domingo) se coronaron campeones de sus respectivos Circuitos ganando la Final de cada grupo 2-0.

El Santa Ana salió victorioso sobre el Colegio Duarte en dos partidos muyreñidos. El primer encuentro Santa Ana venció por 5 puntos y el segundo lo ganó por 2 puntos sellando su pase a la final Nacional.

Por el Circuito Sur, el Colegio Los Embajadores también ganó su serie 2-0 al Centro Educativo Metas en una serie mas reñida aun, ganando el primer partido por 1 punto y el segundo partido por 2 puntos. Ambas series estuvieron a casa llena en sus respectivas sedes reuniendo a mas de 4000 fanáticos.

Estas victorias de ambos equipos les otorgan el pase a la Serie Final Nacional en donde a partir del próximo miércoles 22 de Mayo a las 3:00 PM en el Club Mauricio Báez, iniciará la Serie al mejor de 3 por el Campeonato Nacional.

El Colegio Duarte se enfrentará al Centro Educativo Metas por el Tercer Lugar Nacional en un solo Partido. El ganador recibirá como premio medallas, trofeos y RD$ 25,000 en utensilios deportivos.

El primer y Segundo lugar reciben trofeos, medallas, $100,000 y $50,000 pesos respectivamente en utensilios deportivos, y regalos de los patrocinadores.

El tercer lugar de cada Circuito fue Ganado por el Colegio San Juan de la Cruz (Santiago) y el Colegio Evangélico Central (Santo Domingo).

La Liga de Baloncesto Colegial (LBC), fundada en el año 2011, cuenta con el patrocinio de Claro, Gatorade y Sportline – Nike y con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto, como Liga Oficial del Baloncesto Colegial Dominicano. La temporada está conformada por 40 colegios, 600 jugadores, 80 entrenadores y mas de 160 partidos. Puedes conocer mas sobre la Liga de Baloncesto Colegial en www.lbc.do , @lbcdo.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!