La hora llegó finalmente para Manolito Prince. Al menos la de aparecer en una boleta como candidato a ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, donde muchos consideran debió estar varios años atrás. El presidente del Pabellón de la Fama, Luis Scheker Ortiz, confirmó que Prince está en la boleta, en la cual también aparecen otros baloncestistas: Winston Royal y Héctor -El Vikingo- Monegro.
Prince ha sido visto en su momento como el mejor armador de todos los tiempos del baloncesto dominicano y fue modelo en el desempeño de esa posición.
Por algunas razones, no expuestas públicamente, fue descartado varios años, no sólo de un puesto en el Pabellón, sino de aparecer en la boleta.
“Él es inmortal, pero ellos no lo saben”, comentó una fuente cercana al exjugador en una ocasión.
“Él está sometido”, expresó Scheker a elCaribe. “Esperamos que tenga suerte. Pero todavía no hemos contado las votaciones”.
Sobre el jugador pesaban algunas alegadas situaciones de conductas, que supuestamente le impedían ser considerado como candidato al Pabellón de la inmortalidad. Aparentemente llegó la ocasión, pues todo depende de los votos. “A todo el mundo le llega su tiempo”, manifestó Scheker Ortiz. “A él le llegó un poco más tarde, porque él mérito deportivo tenía, pero no entro en más comentario”, señaló.
Prince fue miembro del primer equipo que ganó medalla de oro en un CentroBasket, hecho ocurrido en Panamá en 1977. Compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Medellín, Colombia, en 1978 donde el país se llevó la medalla de bronce y además, ese mismo año, fue parte de la primera selección que compitió en un Mundial de Baloncesto, en Manila, Filipinas.
Algunos dirigentes han pasado de largo
Varios dirigentes del baloncesto están fuera del Pabellón. Un caso reciente fue el de Héctor Báez, quien estuvo en la boleta. “No alcanzó el número de votos suficientes”, explicó Scheker. “Si en tres votaciones no reúne el número de votos suficientes, va a los veteranos, cuando llegue el tiempo”. Báez es responsable de la única medalla en Juegos Panamericanos (plata, en 2003).
Tomado de: El Caribe
Publicado por: www.basketdominicano.com






Es increible que la Federacion de Baloncesto Dominicano y las personas que estan involucradas en lo que es el Pabellon de la Fama, hayan tardado tanto para reconocer la trayectoria de un jugador que ha hecho historia en lo que es el baloncesto dominicano, y el cual no tiene comparacion. Ha sido el mas grande playmaker de todos los tiempos en RD, su trayectoria es larga, entre las que se pueden mencionar, varios anos jugando baloncesto nacional, algunos mundiales, centro americanos, etc., el no solo se lo ha ganado, sino que se lo merece y bien merecido. Ha sido un jugador que ha estado siempre involucrado en todo lo relacionado al deporte dominicano, y el cual ha aportado por muchos anos, al desarrollo de proyectos para mejoria en el deporte del club que lo vio crecer, y donde crecio su fama, por tanto Luis Manolo Prince, debe ir al Salon de la Fama. Y. Dipp
ResponderEliminar