1:54
1
#ElBasketNosUne
baloncesto dominicano
Como cada año, una serie de jugadores dominicanos han tenido destacadas actuaciones.

Sin embargo, cada vez se hace más difícil escoger a los mejores por la cantidad, además de la trascendencia de sus hazañas.

Tratando de hacerlo, a continuación se citan a los que la columna TRIPLE TEAM considera que brillaron más durante el año que entra a su recta final.

Al Horford. Por primera vez en su carrera tuvo promedio de cifras dobles en puntos y rebotes. Se ha convertido en el referente de los Hawks de Atlanta.

Francisco García. Cambiado a Houston tuvo una buena actuación en los playoffs y volvió a destacarse con la selección nacional.

James Feldeine. Fue segundo en puntos en la liga ACB de España y la revelación en el equipo nacional.

Eulis Báez. Un jugador clave en la selección nacional. Ayudó a su equipo en la ACB a alcanzar las semifinales.

Karl Towns Jr. Firmado para la Universidad de Kentucky brilla todavía en el High School. Este año completó un cuáduple-doble.

Ángel Luis Delgado. Fue Más Valioso del Juego de Estrellas de Basketball Sin Fronteras. Entre los mejores prospectos de High School.

Jeromy Rodríguez. Líder de puntos y rebotes para el equipo dominicano ganador de la medalla de oro en el Centrobasket U-17.

Jack Michael Martínez. El Gran Capitán de la selección que clasificó al Mundial. Estableció marcas de por vida en rebotes para un refuerzo en Venezuela.

Manuel Fortuna. Líder en bolas robadas en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico e integrante del equipo nacional.

Edward Santana. Fue el Jugador Más Valioso en Venezuela e intregó por porimera vez la selección nacional a la que impregnó su fama de ganador.

Ronald Roberts Jr. Llegó a los mil puntos en la NCAA con St. Joseph¥s. Entre los líderes de porcentaje de campo en el basket universitario.

Danny Vitiello. El mejor armador de su edad (15) en Puerto Rico decidió representar a República Dominicana.

Joel Ramírez. Logró dos patas de la Triple Corona del basket local (Distrito Nacional y Santiago).

Juan Coronado. Reforzó por primera vez en Puerto Rico y fue el armador titular de la selección nacional.

Gerardo Suero. Reforzó en Venezuela y Colombia. Ya consiguió contrato para Puerto Rico el próximo aoño.

Kelvin Peña. Líder anotador y tercero en asistencias en la liga de Venezuela.

Eloy Vargas. Se afianzó en la selección nacional, brilló en el Distrito Nacional y consiguió contrato para la ACB. Jugó Liga de Verano en la NBA.

Tomado de: LISTIN DIARIO - Escrito por: Alex Rodríguez

Publicado por: www.basketdominicano.com

1 comentarios :

  1. Quiero anadir un nombre a tu lista de jugadores que an jugado en el 2013. El jugador Oscar Cabrera Adames 6'5 196 libras que juega la posicion 2,3y4. El juega en North Carolina con La Academia Score Sports, el tiene un prometio de 28.5 por juego en 18 juegos y en este fin de semana Dic 13,14y15 en un torneo en Sarasota, Florida con al presencia de su familia, en 3 juegos encesto 88 puntos, donde el untimo partido encesto 43 puntos contra IMG Academy. El es unos de los jugadores mas buscado en esto momentos de universitades en USA. Jugo contra el jugador de IMG Dwayane Bacon que esta ranquiado en los 30 mejores jugadores en USA, el encesto 42. Muchas gracias por sus atenciones.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!