2:10
0
#ElBasketNosUne
baloncesto dominicano
Los clubes Los Mina y Pueblo Nuevo se proclamaron campeones de la categoría juvenil en las ramas masculina y femenina, respectivamente, en el campeonato de baloncesto organizado por la Asociación de la Provincia Santo Domingo (Abasado) y que estuvo dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Don Pepín).

En masculino, la escuadra de Los Mina dispuso del club Pueblo Nuevo 64 por 54, en el partido final que definió el campeón efectuado en el polideportivo de Invivienda, ante una gran afluencia de público que fue apoyar sus respectivos equipos.

Los “Leñeros” de Los Mina contaron con la efectiva labor ofensiva de Iván Pimentel, quien encestó 17 puntos, Michael Mendoza 12 tantos y Johan Disla aportó 10 unidades.

En el revés, Anthony Abreu anotó 13 canastas y Andel Pérez logró 12 encestes.

Pueblo Nuevo derrota Calero

En la rama femenina, el club Pueblo Nuevo se impuso 29 por 24 al combinado de Calero, en un duelo de equipos villaduartianos disputado en el polideportivo de Invivienda, en el municipio Santo Domingo Este.

La voz cantante de la ofensiva de Pueblo Nuevo la llevó Yamel Abreu con 14 puntos y Jeysy Abreu con 10 tantos.

Por Calero, Marlene Moquete tuvo ocho anotaciones y Olga Mora ligó nueve.

Habla Víctor Calzado

El presidente del Comité Organizador del torneo juvenil de la Provincia Santo Domingo, licenciado Víctor Calzado, catalogó como una verdadera fiesta de la juventud la clausura del evento, en la cual todos los presentes disfrutaron de una suculenta degustación por parte de los patrocinadores además de premios para cada joven y dirigente de los equipos finalistas.

Calzado agradeció a los patrocinadores del evento como Induveca y sus productos, Molinos Modernos a través de sus Galletas Dino y Pastas Milano y Paco Fish.

Además al Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de la Provincia (Abasado) y su presidente Andrés Liberato, el integrante del Comité Organizador Anthony Caraballo, a los clubes, árbitros y muy especialmente a la prensa por todo el apoyo brindado.

Aseguró que este ha sido el más vistoso y organizado torneo juvenil que se ha realizado en el país pero está seguro que con el apoyo de los patrocinadores este será superado el próximo año y que desde ya estará trabajando para esos propósitos.

Además de las degustaciones y los premios para los finalistas todos los jóvenes participantes recibieron uniformes de parte de las galletas Dino, patrocinador principal del evento.

PIE DE FOTO
Equipo juvenil del club Los Mina que se proclamó campeón en Santo Domingo. Figuran a la izquierda, los técnicos Antonio Recio, asistente, y Valentín Ozuna, el dirigente.

Escrito por: Odalis Sánchez

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!