9:56
0
#ElBasketNosUne
baloncesto dominicano
La lesión de Mason-Griffin en el Ratiopharm Ulm hizo que el equipo alemán incorporara al base-escolta dominicano Edgar Sosa (1.90; 25 años). Con un paso fugaz por la Liga Endesa la pasada temporada, jugó sólo dos partidos con el CB Valladolid, está volviendo a sonreír después de la lesión de la fractura de tibia y peroné en el Preolímpico de Mar de Plata de 2011 que estremeció al mundo.

En Alemania está viviendo su tercera experiencia europea después de pasar por el Valladolid y el Angelico Biella italiano la temporada 2010-11 (14,1 puntos, 4,5 asistencias y 2,3 recuperaciones). 11 puntos y 2,5 asistencias en 18 minutos en la competición doméstica y 11,4 y 4 en casi 20 en la Eurocup están siendo sus promedios. De auténtico lujo.

En la última jornada de la Eurocup, en la pista del Cantú se fue hasta los 24 puntos con 7 de 8 en triples y 7 asistencias. El Ulm ganó por 97-106. Gigantes del Basket ha hablado con él.

Estás saliéndote en el Ulm, ¿Cómo te encuentras físicamente?

Me siento súper bien, gracias a Dios que el me ha levantado de todas mis lesiones. Sin Dios no estaría aquí hoy.

¿Llegaste a pensar que no volverías a jugar al baloncesto cuando te lesionaste?

Sí. Cuando me lesioné no sabía lo grave que era mi lesión pero cuando vi mi pierna pensaba que no jugaba al baloncesto más.

¿Qué ha cambiado con respecto a la pasada temporada en Valladolid?

No ha cambiado nada sinceramente, yo siempre he trabajado duro en el baloncesto. Cuando me fui de Valladolid no tenia nada que ver con baloncesto, había muchas cosas fuera del baloncesto que no estaban bien. Por eso me fui. Pero no tengo nada en contra de Valladolid.

¿Te gustaría volver a la Liga Endesa?

Sí, quiero jugar en la ACB, siempre me ha gustado la Liga Endesa. Si Dios lo permite, me gustaría regresar a España pero en una situación mejor de la que estaba el año pasado.

¿Cómo es la Liga Alemana? ¿Qué diferencias hay con la ACB?

La liga Alemana es buena, me gusta. Yo he jugado en Italia, 2 partidos en ACB y ahora en Alemania. Para mi todas las ligas son iguales en el sentido que cada una tiene equipos top, equipos que son buenos y equipos que no son tan buenos. Donde estoy viendo la diferencia es en la Eurocup: hay un poco más de talento. Y estoy seguro que la Euroliga es un nivel más alto que la Eurocup. Mi meta para el año que viene es jugar Euroleague si Dios quiere.

¿Te ves jugando la Copa del Mundo de 2014 de España?

Si, voy a jugar el Mundial con la Selección Dominicana. No puedo esperar que llegue ese momento, es la primera vez que vamos en 35 años, es un orgullo.



Tomado de: GIGANTES DEL BASKET - Escrito por: Chema De Lucas

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!