14:58
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. Los Cocolos ya no estarán en San Pedro de Macorís, la franquicia pronto tendrá otro nombre, y tres localidades de Santo Domingo Este son baloteadas como sede.

El polideportivo del club Los Mina, el bajo techo de Invivienda y el Pabellón de Balonmano del Parque del Este son las tres opciones que ha evaluado la gerencia para el primer equipo de la Liga Scotiabank LNB en la provincia Santo Domingo.

Si bien cada una de las sedes ponderadas tiene sus ventajas relativas, de momento la cancha de balonmano ha causado grata impresión a directivos, dadas las facilidades de parqueos, seguridad, y que tiene la mayor capacidad entre las evaluadas. En su contra juegan las dificultades del acceso para el público que quiera desplazarse en el transporte colectivo.

Pedro Chala hijo, director de operaciones del conjunto, reveló en visita a DL, que el equipo aterriza en el municipio cabecera de la provincia más poblada del país, con el objetivo de establecer raíces profundas que garanticen una larga presencia.

"Es una demarcación con historia de baloncesto, con grandes empresas que aspiramos vincularlas, con una gran población joven, que ha producido grandes jugadores, y a la que esperamos integrar a la principal liga del país", dijo Chala.

La directiva anunciará en los próximos días una campaña en la que se incluirá el nuevo logo, el nombre, y busca integrar jugadores y técnicos del municipio.

Chala indicó que el conjunto buscará desarrollar una estrecha relación con los clubes y la asociación provincial con el objetivo de que se sientan identificados con el equipo.

Ahora, el Gran Santo Domingo contará con tres de las ocho franquicias de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), ya que en el Distrito Nacional juegan Titanes del Licey y Leones de Santo Domingo.

Este será el segundo cambio de sede de una franquicia. Los Titanes jugaron entre 2005 y 2008 en San Cristóbal, bajo el nombre de Constituyentes, cuando el torneo se llamaba Liga Dominicana de Baloncesto.

Diario Libre
Nathanael Pérez Neró

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!