1:57
0
#ElBasketNosUne
baloncesto dominicano
Isla Verde, PUERTO RICO.- Con el objetivo fomentar el patriotismo dominicano en jugadores de baloncesto nacidos en Puerto Rico y que puedan representar a la República Dominicana, será formada en la isla la Asociación Dominicana de Baloncesto en Puerto Rico.

La información fue dada a conocer anoche, por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe, en reunión en el Hotel Verdanza, de Isla Verde, con líderes deportivos, jugadores y personalidades ligadas al deportes del aro y el balón.

Uribe, indicó que la intención de formar esa asociación, es también poder captar esos talentos, antes de los 16 años, para que no se pierdan, además capacitar aquí, oficiales de mesas, entrenadores, árbitros y técnicos en la disciplina del baloncesto.

"En la República Dominicana se está realizando un baloncesto con visión de futuro, por eso deseamos integrar éstos jugadores talentosos, que residen en Puerto Rico y que añoran representar sus raíces, puedan hacerlo, sin inconveniente alguno", dijo. Indicó que ésta primera reunión, es un paso muy importante para el desarrollo y fomento del baloncesto dominicano, en un momento donde el nivel de este deporte ha subido de manera espectacular.

"Queremos crearles a esos jugadores que viven aquí, la oportunidad que no se le ha creado, porque muchas veces, tienen que representar una bandera, que no es la de ellos", apuntó.

Manifestó que lo que persiguen con ésta asociación es más bien fundamentalmente, que esos jugadores hijos de padres dominicanos o de tercera generación, puedan participar como nativos. "En mi próxima visita a Puerto Rico, iremos al pueblo de Río Piedras y otras comunidades, donde residan grandes masas de dominicanos, para externales nuestra idea, además visitaremos el consulado dominicano, para envolverlos en éste proyecto, que es de todo el que tenga la voluntad, de trabajar en favor del baloncesto dominicano", agregó.

Informó que en el mes de marzo, vendrá a la isla a juramentar lo que será la Asociación Dominicana de Baloncesto en Puerto Rico. "Desde que ustedes vean un jugador de origen dominicano con talento, les gravan un vídeito y no los hacen llegar, es por ahí que debemos iniciar y agradezco a los jóvenes que vinieron a ésta primera reunión, porque eso nos demuestra, su interés en ser parte de está nueva organización, que es para el buen desarrollo de nuestro baloncesto criollo", finalizó.

Tomado de: La Nación Dominicana - Escrito por: Dominga Valdez

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!