13:27
0
baloncesto dominicano
El torneo de baloncesto Superior de Santiago no será el pionero en la utilización de jugadores nacionales de categoría U-25, pero sí apuestan a la calidad de cada uno, al desarrollo y potencialidad que exhibirán en la cancha a partir del 19 de este mes cuando se dé el “salto al centro” en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

La justa de Santiago arribará a su 36 edición y este año se le dedicó al doctor Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.

“Santiago es una finca de exportación de jugadores, de fomento y desarrollo”, exclamó Marcos Salcé, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), en visita a la redacción deportiva de este vespertino.

Salcé resaltó que “estos muchachos por debajo de los 25 años fortalecerán nuestro baloncesto, el cual es uno de los más seguidos del país, por su calidad, talento y potencial que la Abasaca y los clubes le han visto en los diferentes escenarios en que han participado”.

Desde ya los equipos actuantes eligieron su jugador U-25: Cupes se inclinó por Yohansi Minaya y Sameji por Juan Miguel Suero, ambos del capitalino club Mauricio Báez; Pueblo Nuevo se va con el nativo de San Cristóbal Rigoberto Mendoza; el CDP contrató a Oscar Balbuena (Paniagüita); Plaza Valerio a Kendry Lebrón, del club Calero de Santo Domingo; y GUG firmó a Rafael Martínez (La Boíta), de Villa Tapia, Hermanas Mirabal.

Dijo que los U-25 además suplirían, para mantener intacto el nivel técnico, las ausencias de muchos jugadores estelares de Santiago que tienen contrato en varias ligas profesionales del mundo.

Tales son los casos de Víctor Liz, del club Pueblo Nuevo, quien está en Venezuela; y José Olivero y Adrís De León, del Plaza Valerio y CDP, en Grecia.

Por igual, Alex Salas (suspendido por la Fiba por dos años y cumple en abril), Chris Flores (acciona en Europa), Sammy Mejía, en Grecia, y Luis Guzmán, en Mongolia, los cuatro del club Pueblo Nuevo; Dagoberto Peña, del Plaza, en Colombia; Manny Quezada, del Sameji, en España, así mismo como Andrés Sandoval (Plaza) y Eloy Vargas (Cupes).

Valora organización

El dirigente santiagués, Marcos Salcé, valoró los esfuerzos conjuntos -para que la justa sea un éxito y el mejor de los últimos tres años-, que realizan Abasaca y el Comité Organizador que preside Silvio Durán, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Calentando el basket

Se llamará la sección especial que le hará este viernes el programa El Sol de la Mañana, por la estación radial Sol 106.5, desde la Arena del Cibao de Santiago, de parte de sus productores Julio Martínez Pozo, Eury Cabral, Melton Pineda, María Elena Núñez y José La Luz.

Salcé informó que será un programa especial y exclusivo para el basket superior de Santiago y que contará con la presencia del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Los dos juegos del día inaugural

Para el día de apertura se medirán a las 7.00 p.m. los clubes Cupes y GUG, y luego, a las 9:00, Pueblo Nuevo ante el Plaza Valerio.
Indicó que hablarán los organizadores, dirigentes, técnicos y jugadores del torneo.

baloncesto dominicano

baloncesto dominicano

baloncesto dominicano

PIE DE FOTO
Desde la izquierda, Marcos Salcé y Silvio Durán, presidentes de Abasaca y del Comité Organizador del basket superior de Santiago, respectivamente, junto a Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional, Miguel Balaguer, comercializador del evento y Darío Fernández, asesor del Comité.

Odalis Sánchez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!